Destacan que Internet facilita involucramiento de la gente en elecciones

13 de Enero de 2019
Guardar
destacan-que-internet-facilita-involucramiento-de-la-gente-en-elecciones
destacan-que-internet-facilita-involucramiento-de-la-gente-en-elecciones
Querétaro, 13 Ene (Notimex).- El consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Luis Espíndola Morales, señaló que el internet facilita el involucramiento del electorado en los procesos democráticos, al tiempo que promueve un debate amplio y robusto.

Durante la plática: Redes sociales. Criterios relevantes en materia electoral, en el congreso del estado, el funcionario electoral abordó el uso de internet y las redes sociales, la libertad de expresión en las plataformas digitales, casos de nulidad de las elecciones, entre otros aspectos.

En un comunicado, destacó que el 65 por ciento de la población en México utiliza internet y que 83 millones son personas usuarias de redes sociales, principalmente a través de dispositivos móviles; asimismo, dijo que el tiempo promedio diario de conexión a internet en el país es de ocho horas.

Entre otros criterios, Espíndola Morales expuso que la libertad de expresión en el contexto de un proceso electoral tiene una protección especial, ya que en las sociedades democráticas en todo momento se debe privilegiar el debate púbico.

Sobre las redes sociales, refirió que son un medio que posibilita el ejercicio cada vez más democrático, abierto, plural y expansivo de la libertad de expresión, por lo que debe salvaguardarse la libre y genuina interacción entre las personas usuarias.

El evento se realizó en coordinación con la diputada Martha Fabiola Larrondo Montes del grupo legislativo de Morena y fue dirigido a integrantes de ese partido.

Archivado en