Estrategia de AMLO castigó a la ciudadanía no a delincuentes: Kuri

13 de Enero de 2019
Guardar
estrategia-de-amlo-castigo-a-la-ciudadania-no-a-delincuentes-kury
estrategia-de-amlo-castigo-a-la-ciudadania-no-a-delincuentes-kury
Querétaro, 13 Enero 2019.- Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado, no comparte la estrategia que implementó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de combatir el huachicol cerrando los ductos de Petróleos Mexicanos, pues con esta medida no se castigó a los delincuentes, sino a los ciudadanos al dejarlos sin abasto de gasolina.

“Queremos tener los datos reales, cuánto tiempo falta para acabar con esta crisis nacional que tenemos y se regularice la situación, cuántas pipas tenemos por parte de Pemex para estar mandando, van a abrir los ductos y cuáles acciones van a tener para que no se sigan robando el hidrocarburo”.

Llamó al Gobierno federal a trabajar juntos porque ellos y la ciudadanía no pueden hacer las cosas solos por ello, el Poder Ejecutivo debe trabajar con la oposición para velar por los intereses de la población que fue quien los eligió.

Recordó que nueve entidades del país tienen problemas serios, pues 260 municipios registran desabasto de combustible.
“En Querétaro, mi estado, 50 por ciento de las gasolineras están cerradas y esto sin lugar a dudas causa un problema muy serio, y si esta situación persiste qué va a pasar con las ambulancias que llevan pacientes y sobre todo qué va a pasar con las patrullas”.

Pidió a López Obrador buscar mecanismos estrategias conjuntas y reales que permitan hacer que el delincuente esté en la cárcel, porque quien se dedicaba al huachicol, va a migrar a cometer otro tipo de delitos que le van a pegar a los ciudadanos.

“Entiendo que necesitamos atacar al delincuente, pero sin pegarle a los ciudadanos, sin pegarle a las empresas, hay que ver qué nos sale más caro, si el robo de combustible o lo que se está perdiendo, que los niños no vayan a la escuela, que las ambulancias no lleguen a tiempo o que la patrulla no tenga gasolina para poder caminar”.

Aclaró que el Partido Acción Nacional (PAN) siempre fue muy crítico en estos temas con el sexenio anterior pues cuando él fue presidente municipal de Corregidora denunció esta situación en muchas ocasiones.

“Si Pemex hubiera sido una empresa privada ya estaría clausurada y ya sabíamos que había gente de Pemex metida en el huachicol, para mí no fue nada nuevo y le reconozco al presidente lo que está haciendo, pero en lo que estoy en contra es en la estrategia”.

Kuri González afirmó que es muy fácil determinar qué gasolinera estaban vendiendo producto robado y cuáles no, pero también sabemos que hubo una falta de coordinación para que hicieran los pedidos hacia las refinerías extranjeras y que llegara la gasolinera a tiempo.

“Pedimos al presidente de México es que nos den datos para poder aportar y poder quitar esta crisis que, sin lugar a dudas, si no hacemos algo pronto se va a seguir agudizando”.

Archivado en