Alumnas de la UAQ obtienen premio de la Fundación Reinventando a México

12 de Enero de 2019
Guardar
alumnas-de-la-uaq-obtienen-premio-de-la-fundacion-reinventando-a-mexico
alumnas-de-la-uaq-obtienen-premio-de-la-fundacion-reinventando-a-mexico
México, 12 Ene (Notimex).- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca se reunió las jóvenes de Ingeniería en Biotecnología que crearon la bolsa biodegradable “Boltsiri” y quienes recibieron de parte de la Fundación Reinventando a México, el Reconocimiento a la Innovación.

La funcionaria se reunió con los responsables de crear la bolsa ecológica: el investigador Carlos Regalado González y las estudiantes Raquel Adriana Ríos Romo, Mónica Citlalli García García y María José Rodríguez Hernández, de séptimo semestre.

En un comunicado, la UAQ informó que trabajan en mejorar “Boltsiri” para que llegue a ser un producto comercialmente viable.

Las jóvenes creadoras coincidieron en la necesidad de continuar con el proyeto que tiene un impacto ambiental positivo, y que ha tenido buena recepción en los espacios donde se han presentado.



"Esto es importante porque estamos aplicando todo lo que aprendemos en las aulas, trae consigo un beneficio para la sociedad y el medio ambiente”, dijo Mónica Citlali García.




Teresa García Gasca felicitó a las alumnas por este trabajo, ya que es una propuesta que busca atacar un problema real. Asimismo, agregó que será necesario ver cómo la Universidad les brinda apoyo para que den continuidad a su iniciativa.

“Estamos para impulsar estos proyectos, a través de la incubadora o por medio de alguna gestión especial para alcanzar la meta financiera necesaria para llevarla al mercado”, expresó la Rectora de la Universidad.

Archivado en