PAN pide a MORENA dar resultados tangibles en combate a huachicol

11 de Enero de 2019
Guardar
pan-pide-a-morena-dar-resultados-tangibles-en-combate-a-huachicol
pan-pide-a-morena-dar-resultados-tangibles-en-combate-a-huachicol
Querétaro, 11 Enero 2019.- Como caótico calificó Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal, el arranque de año con el problema de abastecimiento de gasolina, por el que atraviesan al menos 10 estado del país.

El legislador apuntó que el Gobierno federal ha desinformado y no ha tenido clara la estrategia de combate al huachicol.



“Vemos positivo el combate al huachicol, pero vemos negativos los efectos de una estrategia que no previó porque se dejó de abastecer y tampoco se midieron las consecuencias de cómo afectarían a la población”.




Afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) siempre se ha caracterizado por ser propositivo, pero consideran que esta estrategia es un caos porque además existen diversas contradicciones.

Primero, explicó, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el problema fue el robo de combustible y por eso cerraron los ductos y luego argumentó que el robo es a pipas y bueno si esto es cierto, por qué los ductos siguen cerrados.

“El argumento del Gobierno federal es que el robo de combustible disminuyó con el cierre de los ductos, pero esto es una falacia porque entonces, si quitamos los vehículos de las calles vamos a decir que se redujo el robo de automóviles y si se cierran los comercios se va a decir que disminuyó el robo a comercio”.

Macías Olvera pidió al gobierno de López Obrador, dar a conocer los resultados tangibles, pues hasta el momento no hay ninguna personas presentada ante las autoridades ni tampoco hay acceso a cifras reales, ya que las que se dan son discrecionales.

Lo grave, enfatizó, es que hay mucha desinformación y sobre todo no se sabe para cuándo podría normalizarse el abasto de combustible para el estado y lamentó que siempre los que menos tienen son los principales afectados.



“Los perjudicados siempre son quienes cargan entre 150 y 200 pesos de combustible, los taxistas y los que traen sus productos del campo. Por eso vemos un inicio de año caótico y sin miras a que esto mejore”.




Refirió que le próximo lunes comparecerá ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los titulares de Petróleos Mexicanos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Energía para saber qué es lo que está pasando.

“Lo que pedimos es ver resultados tangibles, que se vea la justificación de la molestia ciudadana y que se vean los resultados reales porque hoy vemos una estrategia decidida de Morena de romper el pacto de impunidad y lo que nosotros y la ciudadanía quiere es ver resultados tangibles”.

Archivado en