Hay capacidad de venta de 14 mil 300 barriles de gasolina en Querétaro

10 de Enero de 2019
Guardar
hay-capacidad-de-venta-de-14-mil-300-barriles-de-gasolina-en-queretaro
hay-capacidad-de-venta-de-14-mil-300-barriles-de-gasolina-en-queretaro
Querétaro, 10 Enero 2019.- Para este jueves hay una capacidad de venta de 14 mil 300 barriles de combustible para todo el estado, pero primordialmente para las estaciones de servicio que se localizan en la zona metropolitana, informó el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.

En ese sentido, reportó que ayer se vendieron 12 mil 500 barriles, que en la estación de distribución de Querétaro existen para este jueves 13 mil 800 barriles y que en tránsito vienen ocho mil 900 barriles más.

"Con esto para el día de hoy hay una capacidad de venta de 14 mil 300 barriles para todo el estado", apuntó.

Del mismo modo, aclaró que el número de gasolineras cerradas por el desabasto de combustible cambia día a día, pues han oscilado entre las 30 y las 70.

Además, indicó que la distribución del centro de estación a las gasolineras sigue siendo lenta, por lo que, ya se dispusieron de pipas, por parte de los gasolineros que tienen las condiciones y las posibilidades, para agilizar el traslado y generar un sistema de autoabasto.



"La distribución de la estación a las gasolineras sigue siendo lenta, un conflicto y esto está afectando a la ciudadanía", agregó.




También, Granados Torres, pidió a los queretanos que en caso de que detecten un sobreprecio de la gasolina, por este desabasto, lo denuncien inmediatamente, pues no existe un alza a los costos.

"Denúncienlo de inmediato porque no se puede permitir que exista un aprovechamiento de personas voraces de esta situación que debe ser temporal; no puede haber lugar, no espacio, para oportunistas", resaltó.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, confirmó que ya se regularizó vía terrestre el abasto de turbosina en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), por lo que opera con normalidad y ya no fue necesario emitir la alerta NOTAM.

"Se regularizó vía terrestre el abastecimiento con un superávit que permite generar el que no se vuelva a emitir esta alerta como ya sucedió; y ya en estos momentos está regularizado eso", finalizó.