Querétaro dispondrá de pipas para abasto eficiente de gasolina

09 de Enero de 2019
Guardar
queretaro-dispondra-de-pipas-para-abasto-eficiente-de-gasolina
queretaro-dispondra-de-pipas-para-abasto-eficiente-de-gasolina
Querétaro, 9 Enero 2019.- Con el objetivo de mejorar el abasto de gasolina en el estado de Querétaro, llegarán diariamente 13 mil barriles y 30 pipas, confirmó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, solicitó poner en operación pipas para distribuir más rápido el combustible en Querétaro.



"Me acaba de pedir el director general que si podemos poner pipas para sacar más rápido la gasolina y poder tener ya al 100 por ciento todas las gasolineras y tener suficiente combustible para no estar haciendo fila o colas en las gasolineras", abundó.




Domínguez Servién, reportó que ayer martes se distribuyeron 18 mil barriles entre las gasolineras, que este miércoles están en piso 16 mil barriles más y que llegarán 13 mil barriles diariamente.

"Ahorita el secretario de gobierno está hablando con los distribuidores y estarán poniendo 30 pipas, no estaban poniendo por protocolo del propio Pemex, se estaba moviendo con pipas que estaba distribuyendo Pemex, pero ya con esta facilidad que nos da el director general, sus instrucciones al almacenaje de Querétaro va a empezar a normalizarse al 100 por ciento", resaltó.

No obstante, señalo que todavía la mañana de este miércoles se detectaron 30 estaciones de servicio cerradas, así como colas de vehículos en varias gasolineras.

"Hay gasolina en piso, sin embargo, detectamos 30 gasolineras cerradas y cola en varias gasolineras habiendo gasolina en piso", añadió.

Con estas medidas adoptadas, el gobernador de Querétaro, confió en que este domingo se regularice el abasto de combustible.