Razonable y ajustado, salario de magistrados en Querétaro: TSJ

09 de Enero de 2019
Guardar
razonable-y-ajustado-salario-de-magistrados-en-queretaro-tsj
razonable-y-ajustado-salario-de-magistrados-en-queretaro-tsj
Querétaro, 9 Enero 2019.- El salario de los magistrados que integran el Poder Judicial de Querétaro es razonable, por lo que, no se contempla una reducción en lo que perciben, recalcó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón.

Esto luego de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaron reducirvoluntariamente sus salarios en un 25 por ciento, en apoyo a las políticas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal.

"No está en nuestro panorama el hacer una reducción del sueldo. Sería muy importante hacer la aclaración, el sueldo de los ministros sí es un sueldo considerable y por eso es que se pedía la reducción. Nosotros en el caso del Tribunal estamos en un sueldo razonable, comparado a algunos otros poderes de otros estados", resaltó.

En ese sentido, Ortega Cerbón, enfatizó que a pesar de tener un salario superior al que gana el presidente de México, están conscientes de la austeridad y del manejo responsable, adecuado y racional de los recursos.



"Esa ley es una ley federal que no nos impacta, y tenemos nosotros la protección constitucional de que no pueda haber una reducción de nuestro salario. Este salario nosotros ya lo tenemos desde hace como seis años, entonces por eso no puede haber la reducción", aclaró.




Incluso, recalcó que el sueldo de los magistrados comparado con los Poderes Judiciales de otros estados es razonable, pues además desde hace aproximadamente seis años es el mismo.

"Más o menos estamos en un plano igual, a algunos magistrados, por ejemplo, en el caso de los de la Ciudad de México, del Estado de México, de Nuevo León, ganan más que nosotros, y otros Poderes Judiciales sobre todo los del sur, Guerrero, Chiapas, ganan menos que nosotros, y en relación a la zona centro estamos en un tema ajustado", reveló.

De acuerdo con la Unidad de Transparencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el magistrado presidente y los 12 magistrados integrantes de la Sala Civil y de la Sala Penal, reciben una remuneración nominal de 148 mil 95 pesos.