Empresa china F&H Fibras, llega a Querétaro en municipio de Colón

09 de Enero de 2019
Guardar
empresa-china-fh-fibras-llega-a-queretaro-en-municipio-de-colon-5
empresa-china-fh-fibras-llega-a-queretaro-en-municipio-de-colon-5
Querétaro, 9 Enero 2019.- Con una inversión inicial de más de 760 millones de pesos, se colocó la primera piedra de la empresa F&H Fibras, de capital chino, en el municipio de Colón.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que esta planta generará en una primera etapa 400 empleos directos y que al finalizar la segunda etapa se habrán cerrado 600 empleos directos.

"La construcción de su planta en este importante corredor industrial del municipio de Colón; llega una inversión superior a los 760 millones de pesos provenientes de China y una perspectiva de generación de empleos en su primera etapa de 400 puestos de trabajo", recalcó.

En esta planta de producción, que se instalará en un predio de DALE Desarrollos, se realizará el proceso de acopio de material PET para molienda, lavado y pelletizado, hasta llegar a su transformación en fibra.

Durante el proceso de la construcción de esta empresa se estima que se generen 300 empleos indirectos.

Durante este evento, el mandatario estatal, señaló que este año hay en puerta 30 proyectos de inversión que podrían representar más de cinco mil 600 millones de pesos y la generación superior a los 13 mil nuevos empleos.

Asimismo, destacó que al cierre del 2018 se concretaron 32 proyectos de inversión con un monto de cinco mil 300 millones de pesos y la generación de 14 mil nuevos empleos, principalmente en el rubro automotriz, aeroespacial, electrodomésticos y en el sector alimenticio.

Además, Domínguez Servién, recordó que al corte de noviembre del año pasado se registraron 41 mil 380 nuevos empleos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Esto nos colocó en la tercera posición a nivel nacional en cuanto a crear empleos", concluyó.

Archivado en