Analiza municipio de Querétaro apoyo de vivienda a sindicalizados

08 de Enero de 2019
Guardar
analiza-municipio-de-queretaro-apoyo-de-vivienda-a-sindicalizados
analiza-municipio-de-queretaro-apoyo-de-vivienda-a-sindicalizados
Querétaro, 8 Enero 2019.- El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Querétaro y autoridades del Ayuntamiento, realizan un análisis para valorar cuántos agremiados podrían hacerse acreedores de un terreno para una casa y mejorar sus condiciones de vida, aseguró Celestino Bermúdez Jiménez, secretario general del organismo.



“En este momento se está haciendo un estudio junto con los titulares de la Secretaría de Administración, Secretaría de Gobierno y el mismo alcalde, para ver cuántos de los mil 340 sindicalizados podrían acceder a un apoyo de vivienda”.




Aclaró que hay sindicalizados que ya cuentan con una casa por eso se analiza quién realmente necesita este apoyo, sobre todo porque el predio no se les dará gratis, sino que se les otorgarán facilidades para adquirirlo.

“El terreno no se les va a regalar, sino estamos viendo quién sí es acreedor a un terreno, pues este no sería gratis sino en pagos”.

Refirió que este análisis concluye a más tardar en cuatro meses, el cual se contempla un estudio socioeconómico para valorar quién podría ser el beneficiado y establecer los mecanismos para que puedan adquirir el predio.

“Se está buscando la zona para saber en dónde se podrían obtener estos terrenos y los que ya tengan una casa y busquen mejorarla, se les apoyará con material a buen precio, es decir, si necesitan grava se les venderá a mil 80 que es el precio que se adquiere directamente en el banco de arena, porque en una tienda de materiales el costo es de 2 mil pesos”.

Bermúdez Jiménez confirmó que, si bien no obtuvieron un aumento salarial del 10 por ciento, como lo solicitaron en su pliego petitorio, los mil 340 agremiados al sindicato del municipio recibieron el incremento del 8 por ciento.



“Todos recibieron este aumento salarial, quizás algunos que ganaban más les dieron un poco menos y a quienes ganaban poco se les aumentó un poco más, pero a todos los sindicalizados se les incrementó hasta 450 pesos su salario”.




Además, explicó que los 300 empleados del área de servicios públicos municipal que ya se les había terminado el contrato fueron recontratados, sin embargo, advirtió que no va a permitir que los trabajadores flojeen.

“Lo que pasa es que hay mucha gente que no quiere trabajar y no estoy de acuerdo con eso, yo estoy ayudándolos para que realicen bien su trabajo porque no queremos gente que sólo esté recargada en las paredes. El municipio requiere de personas que trabajen en favor del municipio”.

Negó que este haya sido el motivo por el cual no fueran a recontratar a los 300 empleados, sino que, aseguró que su responsabilidad es dar herramientas a los sindicalizados para que desarrollen lo mejor posible su trabajo.