Querétaro recibirá 100 mdp de la federación para obras educativas: Botello

08 de Enero de 2019
Guardar
queretaro-recibira-100-mdp-de-la-federacion-para-obras-educativas-botello
queretaro-recibira-100-mdp-de-la-federacion-para-obras-educativas-botello
Querétaro, 8 Enero 2019.- El estado de Querétaro espera entre 80 y 100 millones de pesos de la federación para la realización de obras de infraestructura educativa durante este 2019, informó el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes.

Recalcó que esa cifra sería similar al recurso ejercido durante el año pasado en esa materia.



"Se plantea un presupuesto similar al del año anterior a lo del FAM escolar. Sin embargo, no se establece, no se abrió a determinar cuál sería la aportación que tengan por estado, estaremos esperando cuál es la determinación", acotó.




No obstante, aclaró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 no determinacuál sería la aportación que haría en este rubro para cada estado.

Por lo cual, estarían a la espera de conocer la determinación que haga al respecto la junta de gobierno del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

"Nosotros estaríamos esperando aproximadamente entre 80 y 100 millones de pesos que es lo ordinario que se nos ha estado aportando de manera anual", subrayó.

Adicionalmente, Botello Montes, reveló que también estarían pendientes otros 200 millones de pesos de recursos federales del programa Escuelas al 100, para la ejecución de obras de infraestructura educativa en las instituciones de educación superior.



"Están en la definición por parte del Gobierno Federal de establecer cuál fuera la mecánica para el fondeo de este programa", refirió.




En ese sentido, reiteró que tambiénestarían al pendiente de la determinación del Gobierno Federal respecto a la dinámica que se definirá para el fondeo de este programa.

En cuanto a los recursos estatales que se destinarán a obras para mejorar a las escuelas en este año, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, aclaró que a finales de enero harán la revisión del presupuesto estatal correspondiente.

"Una vez que haya sido publicado el presupuesto; tendremos la junta de gobierno para ajustar nuestro presupuesto atendiendo a la aportación federal y a la aportación de carácter local", concluyó.