Desabasto de gasolina no afectará a transporte escolar en Querétaro

07 de Enero de 2019
Guardar
desabasto-de-gasolina-no-afectara-a-transporte-escolar-en-queretaro-1
desabasto-de-gasolina-no-afectara-a-transporte-escolar-en-queretaro-1
Querétaro, 7 Enero 2019.- La operación de las unidades de transporte escolar, patrullas y vehículos de servicios públicos, está garantizada y seguirá brindando servicio a la ciudadanía, independientemente de la situación que se ha presentado en los últimos días de falta de combustible confirmó Saúl Obregón Biosca, titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro.

Detalló que el área de administración tenía previsto la operación y hoy durante el regreso a clase, las 56 unidades que ofrecen servicio a 15 mil estudiantes operaron de manera normal por lo que se espera que el transporte universitario comience a operar el 14 de enero que es cuando los estudiantes regresan a clase.

Saúl Obregón Biosca, titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro.

"Los titulares de la Secretaría de Administración y de la Dirección del Transporte nos comentaron que no hay problema respecto al combustible ni tampoco hay ninguna alerta, pues con las gestiones del gobernador Francisco Domínguez no habrá más desabasto”.

Además, recordó que luego de que en diciembre pasado el Instituto Queretano del Transporte (IQT) incrementó tres pesos la tarifa del transporte, el subsidio que da el Gobierno del Estado está vigente y se mantener la tarifa preferencial en 4 pesos.

Refirió que respeto a las acciones que implementará la Secretaría de Movilidad para este primer semestre del año, será un estudio para la señalética de espacios para personas con discapacidad en todo el municipio.
“Estamos haciendo un análisis de los lugares donde se requiere volver a colocar esta señalética, pero también de dónde se debe colocar nueva para que estos espacios se respeten en la vía pública a este sector de la población”.

Explicó que después del análisis se hará una campaña de concientización, es decir, buscan trabajar en la psicología de los conductores para que se respeten estas áreas.

“El número de cajones para personas con discapacidad podrían aumentar en los estacionamientos, sobre todo de los centros comerciales, plazas y tianguis, pero el número de cuántos será con base en el estudio que se realice, el cual tienen que concluir en el primer semestre de este año”.

Obregón Biosca recordó que lo que también está en análisis es el número de estaciones que se habrán de incrementar en el municipio, pues será con base en este estudio que se determine las zonas donde más se requieren.

Lo que sí confirmó fue el hecho de que esta ampliación se hará para la zona Centro, Sur y Norte del municipio de Querétaro y se busca incrementar a 200 el número de bicicletas eléctricas para este sistema de transporte.

Finalmente señaló que el personal a su cargo, implementará operativos permanentes y aleatorios para quitar los obstáculos que se colocan sobre la vía pública para impedir que los vehículos se estacionen en ciertos espacios.