Gasolinazo sin gasolina

gasolina
La crisis de la falta de gasolina en 9 estados de la República Mexicana ha vuelto locos al gobierno y ciudadanos, quienes buscan soluciones.

Querétaro, 7 Ene 2019.- La crisis de la falta de gasolina en 9 estados de la República Mexicana ha vuelto locos al gobierno y ciudadanos, quienes buscan soluciones y alternativas para cubrir las necesidades básicas que el crudo representa.

Querétaro se ubica dentro de estas entidades federativas, las cuales han sido señaladas por ser las de mayor concentración de las tomas clandestinas y del ejercicio del famoso huachicoleo.

El Gobierno Federal ha señalado que no existe falta de consumible sino un retraso en la nueva forma de distribuir el producto, por el plan contra el robo del hidrocarburo, y asegura está garantizada la cobertura de la demanda en todo el país.
El tema del huachicoleo ha estado por años dentro de la problemática social, sin embargo la estrategia que hoy ocupa al nuevo Gobierno Federal esta poniendo de cabeza a todo mundo, pues ahora para los Estados de Puebla, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Querétaro principalmente, el suministro será nuevamente a través de pipas, cerrando los poliductos, pues en 2018 estas entidades representaron el 48% del total de las tomas clandestinas detectadas.

El problema de la nueva estrategia del Presidente López Obrador, radica en que no fue planeada de forma eficaz y calculando los tiempos y volúmenes de suministros necesarios para cada entidad, por lo que de no regularizarse a tiempo el abasto, vendrán otros problemas económicos para la población.

Expertos afirman que el desabasto de gasolina afectará gravemente a otros sectores, como el aumento del kilo de tortilla, el pan y otros productos básicos que se verán afectados y quizás escaseen por la falta de transporte.

Y aunque PEMEX continua afirmando que no hay desabasto de gasolina, el problema se sigue agudizando, llevando a Gobernadores a entablar platicas y negociaciones con la paraestatal con el fin de garantizar el suministro en las entidades.
PEMEX explicó que las medidas de prevención del huachicoleo, si bien han ocasionado escasez, también han logrado evitar el robo de alrededor de 400 mil litros de combustible, sin embargo de no corregirse la estrategia las afectaciones serán aún mayores para la población en general.

Lo cierto es que se deben buscar mejores estrategias para la distribución de las gasolinas, que sean mas eficientes, pero sobre todo que no impacten en la economía de la sociedad y no generen compras de pánico.

Noticia anteriorEiza González responde a las críticas y sale en defensa de la cinta “Roma”
Noticia SiguienteChina condena presencia de buque de EUA en sus aguas territoriales
Gaba Estrella
Apasionada de la mercadotecnia en todas sus expresiones. Egresada de la Universidad del Valle de México como Licenciada en Mercadotecnia.Actualmente estudia la Maestría en Dirección y Administración de Empresas y la Especialidad en Finanzas Internacionales, en la Universidad Internacional de la Rioja en México.Con 18 de años de experiencia en el sector público y privado, en áreas de comunicación, mercadotecnia, planeación, administración y finanzas; ha desarrollando estrategias para la toma de decisiones correctas y resultados garantizados.“Me emociona poder proponer nuevas alternativas y soluciones; ver una acción terminada con resultados de grupo, que de forma realista permitan cumplir sueños a través de realidades medibles y palpables”.A través de integraciones de equipos de trabajo, mediante una planeación sencilla, eficaz y coherente a los principios de las instituciones y las organizaciones, ha logrado fortalecer el interior y exterior, en cada grupo que ha tenido la oportunidad de dirigir, permitiendo con ello que los resultados se vean, se palpen y se vuelvan una adicción para siempre ir por más.