Suman 70 estaciones con desbasto de gasolina en Querétaro: Uesqro

04 de Enero de 2019
Guardar
suman-70-estaciones-con-desbasto-de-gasolina-en-queretaro-uesqro
suman-70-estaciones-con-desbasto-de-gasolina-en-queretaro-uesqro
Querétaro, 4 Enero 2019.- El próximo lunes la contingencia de desbasto de gasolina en el estado de Querétaro, podría recrudecerse por el regreso a clase y a las actividades labores, aseguró Enrique Arroyo Enzastiga, dirigente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (Uesqro).

Confirmó que al momento suman 70 el número de estaciones que están sin servicio, principalmente en la Zona Metropolitana y los municipios de Corregidora y El Marques.


“Al momento la afectación no es total en la población considerando que muchas personas aún no utilizan el vehículo de lleno porque el regreso a clase será hasta el lunes y porque quizás algunas personas aún están de vacaciones no han hecho uso frecuente de su vehículo, sin embargo creemos que el lunes el panorama será distinto y es cuando mayor a afectación habrá”.


Recordó que la tarde noche del jueves pasado realizó, junto con varios de los agremiados afectados, un recorrido donde detectaron 46 estaciones más que se suman a las 26 que se reportaron inicialmente por lo tanto ya son más de 70 estaciones que no cuentan con producto de ningún lo que la situación se agrava más conforme pasa el tiempo.

PLANTEAN ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A PEMEX
Arroyo Enzastiga aseguró que tras el recorrido que realizaron por las estaciones de gasolina en la Zona Metropolitana, se reunieron con representantes de Pemex y plantearon tres alternativas de solución al problema de desbasto; dos de ellas serán analizadas en las oficinas centrales de la paraestatal en la Ciudad de México y sólo una se autorizó como medida emergente.


“La propuesta aprobada por Pemex consiste en autorizar a las estaciones que tienen contratado el servicio de reparto o flete con pipas de Pemex, nos dieran la oportunidad de contratar un servicio externo (de flete) para acceder directamente a la terminal y se puedan abastecer. “El gasolinero que quiera tomar esta medida lo puede hacer, sin problema”.


Mientras que las propuestas de comprar combustible a un proveedor privado cambiar la modalidad de reparto en algunas estaciones de servicio, que se consideran foráneas y que tienen su propia pipa para abastecerse, para que pudieran hacerlo a otras gasolineras, estará bajo análisis en la Ciudad de México y se prevé que pronto les den respuesta al respecto.

NOTA RELACIONADA: Querétaro hará gestiones en PEMEX por desabasto de gasolina

“La verdad es que tenemos una situación complicada, pues en la Zona Metropolitana es donde existen varias cerradas. Por la demanda de combustible, la capital es la que más se ha visto afectada, los municipios aledaños como Corregidora y El Marqués también tienen afectación porque tienen un menor número de estaciones de servicio”.

Refirió que los empresarios no tienen considerado aumentar el precio del combustible, pero si recalcó que aquellos que estén haciendo uso de flete externo podrían considerarlo, sin que hasta ahora sepan de cuánto.