Querétaro hará gestiones en PEMEX por desabasto de gasolina

04 de Enero de 2019
Guardar
queretaro-hara-gestiones-en-pemex-por-desabasto-de-gasolina
queretaro-hara-gestiones-en-pemex-por-desabasto-de-gasolina
Querétaro, 4 Enero 2019.- El Gobierno del Estado de Querétaro realizará las gestiones necesarias ante Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que el desabasto de gasolina que se ha registrado en la entidad no afecte por un mayor tiempo a los queretanos.

Lo anterior luego de que el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, atendió a representantes de un grupo de gasolineras en la entidad, Alan Infante Díaz de León y Laura Estrada.

Durante esa reunión, Granados Torres, escuchó sus planteamientos en torno a la situación reciente que derivó en el retraso de distribución y suministro en algunas estaciones de servicio.

En este marco, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, a nombre del Poder Ejecutivo, se comprometió a hacerse cargo de realizar las gestiones necesarias ante PEMEX para que la logística interna no afecte por un mayor tiempo a los queretanos.

Hay que recordar que la falta de suministro se debe a un cambio de logística en la distribución por parte de PEMEX.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio en Querétaro, Enrique Arroyo Enzástigas, hasta este viernes cuatro de enero, el número de estaciones de servicio cerradas se elevó a 65 por la falta de combustible, ya que no ha mejorado la estrategia de suministro por parte de PEMEX.