Registran desabasto gasolineras en Zona Metropolitana y San Juan del Río

02 de Enero de 2019
Guardar
registran-desabasto-gasolineras-en-zona-metropolitana-y-san-juan-del-rio-1
registran-desabasto-gasolineras-en-zona-metropolitana-y-san-juan-del-rio-1
Querétaro, 2 Enero 2018.- Querétaro amaneció con desabasto de combustible en 26 gasolineras de la Zona Metropolitana de Querétaro y San Juan del Río, lo que ha generando afectación a los usuarios, confirmó Enrique Arroyo, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (UESQRO).

Afirmó que el desabasto se presenta principalmente en las estaciones de la capital del estado y San Juan del Río y paulatinamente en el resto del Estado, por lo que advirtió que de no atenderse hoy, para el día de mañana el problema será en 50 gasolineras.

Recordó que llevan desde diciembre con una intermitencia en el servicio por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y sus estaciones, pero la situación se recrudeció durante el fin de semana.
Dijo que a parir del viernes pasado varias estaciones dejaron de recibir el producto en la terminal de almacenamiento de Querétaro, lo que ha provocado que más de 26 estaciones presenten carencia en gasolina Magna y Premium, por lo que de seguir así, el día de mañana serán más de 50 estaciones que no tengan combustible.

“Estamos preocupados y ocupados en esta situación pues hablamos de 50 estaciones del estado que no tienen gasolina de ninguna”.

Afirmó que el abasto está a cargo del área comercial de PEMEX, donde les han comentado que han tenido cerrados los ductos en toda la zona centro del país, por lo que al momento sólo están recibiendo gasolina con pipas que traen de las refinerías de Tula, Hidalgo y Salamanca, Guanajuato.

“No sabemos si esta medida es parte de las nuevas medidas de seguridad que aplica el nuevo gobierno para evitar el robo de hidrocarburo a través de las tomas clandestinas, pero esto genera un desabasto para todas las estaciones que están operando de esta manera, donde en algunas no hay una de las dos gasolinas y en otras no hay de ninguna”.

Detalló que esta situación está así desde el viernes pasado y en otras comenzó el desabasto desde el sábado y no hay para cuándo esto se pueda regularizar.

Puntualizó que hay estaciones que reciben el producto un día y dos no y luego otras lo reciben dos días y una semana no y sólo les dicen que los abastecerán en la madrugada o por la tarde pero no tienen un horario establecido para surtirlos.


“Si cerraron los ductos por una cuestión de seguridad es algo que se debe revisar, sobre todo por las afectaciones que hay al momento de cerrar los ductos por las tomas clandestinas, quizás es necesario destinar más elementos de seguridad a estas zonas por donde corren los ductos para no afectar al sector gasolinero y sobre todo al consumidor”.


Afirmó que son varias las estaciones de gasolina que están cerradas porque no tienen de ningún producto, como algunas que están sobre la carretera 57 y camino a Tlacote, sobre Galindo y San Juan del Río.

“De no haber cambios el día de hoy estás afectaciones se darán en todos los municipios del estado”.

SEGURIDAD, SIN REGISTRAR INCIDENTES
Debido al desabasto que se registra principalmente en la Zona Metropolitana del Estado y en San Juan del Río, no se ha registrado ningún incidente mayor afirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Publica del municipio de Querétaro.

“En la administración pasada también se registró este problema, pero nosotros no hemos tenido ningún impacto por el tema de desabasto, por lo que los operativos y recorridos siguen de manera regular sin que se haya presentado ningún incidente”.