Pegará frente frío 18 en Querétaro a partir de este jueves

19 de Diciembre de 2018
Guardar
Pegará frente frío 18 en Querétaro a partir de este jueves.
Pegará frente frío 18 en Querétaro a partir de este jueves.

Querétaro, 19 Dic 2018.- Debido a la entrada del frente frío número 18, a partir de este jueves y hasta el sábado, bajarán las temperaturas considerablemente en el estado de Querétaro.

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos, informó que en los municipios que integran la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués y Corregidora, se pronostica una temperatura mínima de siete grados y una máxima de 21 grados centígrados este jueves.

"Estamos en frente frío número 18, que está entrando por el norte del país, este frente se va a desplazar muy rápidamente hacia el Golfo de México, pero trae una masa de aire muy frío y se está pronosticando un descenso importante de temperaturas a partir de mañana", recalcó.

Mientras que para el viernes y el sábado, precisó que se prevé una temperatura mínima de cuatro grados y una máxima de 21 grados centígrados.

En el caso de las partes altas de la Sierra y en los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles, añadió que se espera una temperatura mínima de tres grados y una máxima de 13 grados centígrados para este jueves.

Añadió que para el viernes y el sábado, se pronostica una temperatura mínima de dos grados y una máxima de 18 grados centígrados.

Navarrete Ramos, reportó que para el municipio de Jalpan se prevé una temperatura mínima de nueve grados y una máxima de 23 grados centígrados este jueves.

Mientras que el viernes, sostuvo, una mínima de ocho grados y una máxima de 21 grados centígrado; y para el sábado una temperatura mínima de siete grados y una máxima de 24 grados centígrados.

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó a los queretanos a implementar las medidas de prevención necesarias ante el frío, tales como: abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y la nariz con alguna bufanda, tomar líquidos, así como comer frutas y verduras con vitamina A y C.

"No fumar en lugares cerrados, sobre todo cuando hay niños y adultos mayores; usar crema para protegerse la piel por el frío; apagar lo que estén usando al interior de las viviendas ya para dormir", finalizó.

 

 

 

Archivado en