Decomisan 50 kilos de pirotecnia en municipio de Querétaro

14 de Diciembre de 2018
Guardar
decomisan-50-kilos-de-pirotecnia-en-municipio-de-queretaro
decomisan-50-kilos-de-pirotecnia-en-municipio-de-queretaro
Querétaro, 14 Dic 2018.- Se han decomisado 50 kilos de pirotecnia, durante los operativos que realizan en conjunto Protección Civil, Seguridad Pública y el área de inspección del gobierno municipal, afirmó Apolinar Casilla Gutiérrez, secretario de gobierno.

El funcionario apuntó que derivado de las acciones se detectó que en algunos mercados y parroquias resguardaban pirotecnia, inclusive en algunos casos no contaban con el permiso correspondiente, por lo que los productos explosivos fueron decomisados.

Apuntó que algunos tenían los permisos, pero no cumplían con medidas de seguridad para evitar algún incidente y por ello también se les decomisó.

Mencionó que el operativo se mantiene para verificar que quienes cuentan con pirotecnia tengan los permisos correspondientes y que cumplan con las medidas de seguridad para detonar los artefactos.

“El día 12 de diciembre, solo 3 de ellos tenían permiso y 5 no lo tenían y tuvimos que decomisar”.

Señaló que el municipio no tiene considerado prohibir el uso de pirotecnia, sin embargo contempla acompañar a quienes quieren hacer uso de este material para que el manejo sea el adecuado.

Puntualizó que no han detectado puntos de venta masiva de pirotecnia, pero sí que en algunos mercados tienen a la venta productos de pirotecnia, que les ha sido decomisada.