Operativos de seguridad en plazas y bancos de Querétaro

13 de Diciembre de 2018
Guardar
operativos-de-seguridad-en-plazas-y-bancos-de-queretaro
operativos-de-seguridad-en-plazas-y-bancos-de-queretaro
Querétaro, 13 Dic 2018.- Las corporaciones policiales del estado y municipios, mantienen un operativo de seguridad en los centros comerciales, en las instituciones bancarias y en los parques industriales, para evitar que las personas sean víctimas de algún delito en esta temporada navideña.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, añadió que continúa este operativo que inició desde noviembre con motivo del Buen Fin.



"Arrancó con motivo del Buen Fin, estamos desplegando la totalidad de las corporaciones policiales, tanto municipales como del estado y con el apoyo del Ejército, todos traemos un despliegue operativo que arrancó desde noviembre, que continúa en esta temporada decembrina", apuntó.




Añadió que el despliegue policial, que incluye también videocámaras y lectores de placas, es por la entrega del aguinaldo y las compras que se hacen con motivo de la época decembrina.

"Empiezan ya en los centros comerciales, a distribuirse la gente que viene ya con su aguinaldo, con dinero en efectivo para hacer los gastos, de tal manera que tenemos un despliegue operativo en los centros comerciales, en los centros bancarios, en los parques industriales, donde la gente va a recibir parte de su aguinaldo", subrayó.

Granados Torres, añadió que están en comunicación permanente con las diversas cámaras empresariales, tales como: Cmic, Canaco, Coparmex y Canacintra, a fin de monitorear cualquier situación irregular que se pueda presentar en esta temporada."Para que nos estén reportando", abundó.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pidió a los queretanos su participación y a denunciar alguna situación anómala que pudieran observar en sus colonias.

"Es la parte fundamental, cuando existe esa colaboración y la denuncia anticipada al reporte que nos hacen los queretanos de alguna situación sospecha, eso nos ayuda muchísimo, sino a la detención de los sujetos, sí a un esquema preventivo", concluyó.

Archivado en