Presentan equipo de Football Americano ‘Pioneros de Querétaro’

12 de Diciembre de 2018
Guardar
presentan-equipo-de-football-americano-pioneros-de-queretaro-7
presentan-equipo-de-football-americano-pioneros-de-queretaro-7
Querétaro, 12 Dic 2018.- El Ayuntamiento de Corregidora apoya, impulsa y promueve actividades involucradas en disciplinas deportivas, con el propósito de alejar a niños y jóvenes de conductas de riesgo, aseguró el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.

En la presentación del equipo de Football americano Pioneros de Querétaro, recordó que durante 13 años practicó este deporte que requiere trabajo en equipo y disciplina.

Refirió que desde el primer día de la Administración uno de sus propósitos fue impulsar el deporte, por lo que trajeron a Corregidora una función de box en la que participó El Jaguar.
Después firmaron convenio con Gallos Blancos de Querétaro y la semana pasada dejaron lista y funcionando la Unidad Deportiva de El Pueblito, para que los Pioneros puedan entrenar y realizar alguno de los juegos de temporada, cómo lo han hecho los jugadores del equipo Águilas Doradas.

El edil aseguró que en Corregidora su gobierno es un aliado para que este proyecto traiga jóvenes y niños para sacarlos de las calles.

“Vamos por el campeonato en la Liga. También estamos apoyando a los atletas que hay en el municipio como un raquetbolista y un atleta de alto rendimiento, así como todo lo que nos acerque como familia y sociedad”.

En el estado de Querétaro hay 2 mil 758 familias involucradas en el football americano y hay dos equipos que han participado en ligas nacionales.

Los Borregos Salvajes de Querétaro y los Leones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Al menos 19 instituciones educativas, promueven y practican este deporte.

LA LIGA
Edgar Zapata Del Valle comisionado de Football Americano de México (FAM), aseguró que con la mira puesta en que Pioneros de Querétaro sea el mejor equipo de football americano o profesional del país, iniciaron sus actividades en la segunda liga profesional de este deporten México.

En cuanto a los jugadores, explicó que el roster final será de 40 jugador de los cuales ocho serán extranjeros de primer nivel.
“Hemos realizado una exhaustiva búsqueda de talento, comenzando en nuestra ciudad, después en todo el país y actualmente tenemos un roster de 45 jugadores quienes entrenan desde el 5 de diciembre. El roster final se dará a conocer en la primera quincena de febrero.

Recordó que la temporada 2019 de FAM comenzará con el juego del 24 de febrero a las 14:30 horas en el Estadio La Pirámide, en El Pueblito en Corregidora, donde los Pioneros de Querétaro se enfrentarán contra los Titanes de Ciudad de México, pero antes, Pioneros de Querétaro buscará realizar uno o dos scrimmages de pretemporada para afianzar el sistema de juego.

Del Valle aseguró que Querétaro está haciendo historia pues Pioneros de Querétaro es el primer equipo de football americano profesional.

Refirió que los otros equipos que participan en el temporada son Bulldog del Estado de México, Titanes de la Ciudad de México, Centauros de Ciudad Juárez y Tequileros de Jalisco.

Puntualizó que en enero sabrán en dónde se realizará la final, sin embargo esperan que para el juego inaugural acudan entre 3 y 4 mil personas que es el número de capacidad del estadio.
“Para el juego inaugural del 24 de febrero se regalarán los primeros mil boletos a quienes vayan con playera amarilla que es parte de los colores del equipo; la entrada general será de 80 y 120 pesos y para él área de palcos el costo es de 250 pesos”.

Markus Javier López Winkler, titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) aseguró que el football americano es un deporte que le aporta a la sociedad disciplina y sobre todo trabajo en equipo.

Aseguró que en Querétaro hay una gran comunidad que practica este deporte y que da buena respuesta a quienes lo practican pues se maneja la frustración y la ira.

Auguró que este proyecto de buenos resultados pues cada vez más este deporte se posiciona a nivel nacional e internacional.

EQUIPOS QUE PARTICIPAN
Pioneros de Querétaro
Bulldog del Estado de México
Titanes de México
Centauros de Ciudad Juárez
Tequileros de Jalisco
Pioneros de Querétaro

Archivado en