Agustín Luna Lugo, auditor de fiscalización en municipio de Querétaro

11 de Diciembre de 2018
Guardar
agustin-luna-lugo-auditor-de-fiscalizacion-en-municipio-de-queretaro
agustin-luna-lugo-auditor-de-fiscalizacion-en-municipio-de-queretaro
Querétaro, 11 Dic 2018.- El exsecretario de Gobierno en la administración del expresidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, José Alejandro Agustín Luna Lugo, será el Auditor Municipal de Fiscalización del Ayuntamiento de Querétaro, luego de que fue designado por unanimidad en sesión de Cabildo.

Aseguró que la instrucción del alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, es cero tolerancia, por lo que todos los temas los va a atender y se seguirán atendiendo los pendientes que haya dejado el anterior auditor, Oscar Rangel.

“Una vez que se formalice el acta de la entrega de recepción daré seguimiento a los temas que lleve hasta el momento”.

Marcos Aguilar, José Alejandro Agustín Luna Lugo, Auditor Municipal de Fiscalización del Ayuntamiento de Querétaro.

Sobre la imparcialidad con la que actuará sobre todo por las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) y el tema de las concesiones, toda vez que participó en la administración de Marcos Aguilar, aclaró que el reglamento de auditor tiene dos y en uno de estos es que se debe excusar, es decir, si él participó en cualquier acto jurídico de administración, él se tiene que excusar y será el presidente municipal quien dé seguimiento.

“Anticipo que yo no participé en ninguna de las adquisiciones o licitaciones, yo en ese tiempo era auditor. Marcos Aguilar fue mi jefe y yo no niego a mis amigos”.

Afirmó que es una persona profesional y lo demuestran los títulos y lo demuestra la capacidad profesional que ha desarrollado en los diferentes ámbitos del gobierno estatal, federal y municipal y sobretodo porque tienen los valores para seguir en esa línea”.

Sobre los temas pendientes como las observaciones de la ESFE que no se hayan contestado, explicó que se darán seguimientos para que en su caso se finquen las responsabilidades correspondientes.
“El órgano de control interno dará seguimiento a las observaciones graves y las que se tipifiquen se turnaran a los tribunales estatales”.

Luna Lugo es contador público y tiene una maestría en administración pública y otra en impuestos, fue exdelegado del centro histórico, oficial mayor del gobierno del estado y coordinador del programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) en el municipio de Querétaro.

Fue funcionario de JAPAM en el municipio de San Juan del Río, y tuvo algunos otros cargos municipales y en el gobierno del estado, además de actividades en la Iniciativa Privada.

NAVA GUERRERO CONFIA EN EXFUNCIONARIO
Sobre la designación José Alejandro Agustín Luna Lugo, como Auditor Municipal de Fiscalización del Ayuntamiento de Querétaro, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, confió en la labor profesional y el actuar institucional del nuevo auditor municipal de Fiscalización, pese a la relación con la anterior administración; y consideró que es el perfil que cumple todos los requisitos solicitados.
“Sin duda dará resultados, sabrá distinguir su labor a este otro tipo de situaciones que se pudieran tener suspicacias que se puedan generar, yo confío en que el contador Agustín Lina hará muy bien su trabajo”.

Indicó que el anterior auditor, Oscar Rangel, renunció a su cargo y por eso se tuvo que nombrar a Luna Lugo, quien cumplirá un año en el cargo, tiempo que le faltaba culminar al anterior.

Archivado en