Parque Bicententario tendrá mariposario en Querétaro

11 de Diciembre de 2018
Guardar
parque-bicententario-tendra-mariposario-en-queretaro
parque-bicententario-tendra-mariposario-en-queretaro
Querétaro, 11 Dic 2018.- El municipio de Querétaro realizará diversas actividades en el Parque Bicentenario con la finalidad de atraer un mayor número de visitantes, entre las que destaca un mariposario, es decir, un espacio especial donde se realizará el proceso de recepción de la mariposa monarca.

Francisco Castro, director el parque bicentenario, expresó que esto se llevará a cabo también porque el parque es reconocido como recinto monarca que permitirá que el parque se mantenga autosustentable sin que suba el costo de ingreso.



“Vamos a hacer un recinto para que la mariposa monarca pueda visitarnos aquí y ofrecer un atractivo para los queretanos”.




Aseguró que el mariposario no tendrá costo y la finalidad es que las escuelas vengan a conocer los procesos de transformación de la mariposa monarca.

Refirió que en temporada el parque tiene una afluencia de mil 500 personas diarias, pero en temporada alta de 5 a 7 mil personas diaria, sin embargo, en algunas ocasiones ha registrado afluencia de 19 a 20 mil personas en un solo día.

El 20 de diciembre a 20 enero será una temporada alta de afluencia. Sin embargo, el director señaló que el 20 por ciento de los visitantes son queretanos, el resto provienen de San Luis Potosí, Guanajuato, la Ciudad de México, entre otras ciudades.

“Tenemos que hacer que los queretanos conozcan este parque, ya que hay muchos queretanos que no lo conocen”.

Archivado en