Transporte público, debe ser de calidad en Querétaro: Diputados

10 de Diciembre de 2018
Guardar
transporte-publico-debe-ser-de-calidad-en-queretaro-diputados
transporte-publico-debe-ser-de-calidad-en-queretaro-diputados
Querétaro, 10 Dic 2018.- Ante la posibilidad de que la empresa de transportes ADO adquiera la concesión del servicio de transporte público en el municipio de Querétaro, integrantes de la LIX Legislatura local aseguraron que independientemente de quién opere el servicio, se debe privilegiar a los usuarios.

Hugo Cabrera Ruiz, coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que en definitiva los problemas en el tema de movilidad deben solucionarse, sin embargo dada la experiencia y renombre con el que cuenta la empresa ADO es una excelente opción que se contemple incluirlo para ofrecer el servicio.



"Hago votos para que el tema del transporte mejore y que la empresa ADO ofrezca el servicio, es una buena noticia para Querétaro, pues el transporte es un rubro retador para cualquier gobierno”.




Aseguró que la experiencia de esta empresa es más en carretera, pero si ADO da las garantías para que haya mejora en Querétaro y sobre todo en la Zona Metropolitana que enfrenta un gran problema de movilidad, la propuesta es bienvenida.

El legislador aseguró que se debe procurar cuidar el bolsillo de los queretanos, así como ofrecerles un servicio de transporte de calidad.

Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de los legisladores de MORENA, afirmó que el transporte en Querétaro nunca ha tenido la atención necesaria y real para ofrecer una solución, ya que a pesar de los cambios de gobierno, únicamente se les cambia la pintura a los camiones más no se atiende el problema, sobre todo con las corrupción que existe en el sistema de transporte.

Refirió que se tiene que ver hasta qué punto existe algún tipo de corrupción, e incluso respecto a la intención que se tiene de incrementar el costo del transporte público.

“Haría un llamado con el tema que trae el diputado Antonio Zapata sobre movilidad, quien trae bien los números sobre los costos y beneficios y yo creo que debe tener una explicación exacta en el tema”.

Ruiz Olaes afirmó que desde la campaña, el gobernador Francisco Domínguez, tocó el tema de la posibilidad de que se utilizara otro tipo de transporte como el metro.

Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso local, recordó que hay empresas que desde hace tiempo buscan participar dentro del esquema de QroBus, sin embargo, si esta empresa se incorpora entraría en sociedad con los concesionarios que actualmente operan el sistema, sin embargo no es una decisión que ADO ofrezca el servicio.



“Lo que se busca es mejorar el transporte público, pero sobre todo el flujo de unidades sobre todo en las horas pico”.




Aseguró que independientemente de la empresa que opere el servicio, se debe incrementar el número de unidades para eficientes el sistema de QroBus.

“Nosotros trabajaremos para mejorar la calidad en el servicio y en caso de que entre esta empresa ADO el servicio seguiría siendo regulado por el Instituto Queretano del Transporte.

“Con el sistema de prepago de QroBus ya sabemos cuántas personas usan el servicio, la frecuencia con la que lo hacen y las horas pico por eso lo que buscamos es mejorar el servicio y reducir las quejas de los usuarios”.