Empresa interesada en comprar concesiones del transporte en Querétro

10 de Diciembre de 2018
Guardar
empresa-interesada-en-comprar-concesiones-del-transporte-en-queretro
empresa-interesada-en-comprar-concesiones-del-transporte-en-queretro
Querétaro, 10 Dic 2018.- Una empresa está interesada en comprar algunas concesiones del transporte público, anunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien al mismo tiempo no confirmó si se trata de la empresa ADO.



"Sí está interesada una empresa en comprar a varios concesionarios, se los diré ya cuando esté concluido al 100 por ciento, qué porcentaje se llega a concretar", recalcó.




En ese sentido, sostuvo que la condición de la venta es dar una mayor eficiencia, más frecuencias, capacitación y derechos sociales a los chóferes, así como camiones nuevos y limpios por dentro y por fuera.

"Y ser el año que entra un fuerte sistema eficiente; el sistema sigue, lo que cambia es el modelo de camión en todo su aspecto", precisó.

El mandatario estatal, no dio conocer el motivo de la venta de las concesiones, pues indicó que "son negocios particulares".

"Esos son negocios de un particular y una oferta de otro particular, dicen que las ofertas son bastantes buenas y como todo, si te compran vende, en esta oferta que me dicen es muy atractiva, pero vamos a ver", sostuvo.

Del mismo modo, aseguró que se quedarán algunos de los 15 concesionarios que integran la empresa única de transporte y enfatizó que no desaparecerá la empresa móvil QroBus.

"No todo se está vendiendo, pero sí un gran porcentaje, pero son negociaciones de uno a uno, la autoridad le estamos dando seguimiento porque la concesión otorga el estado, pero todo siempre para que sea en beneficio del usuario; la empresa integradora es la que le va a dar fuerza al sistema, no desaparece, todo lo contrario, con la llegada y la compra va a jalar a los que se queden a que sean igual de eficientes de las propuestas nuevas que vamos a pedirles a todos", señaló.

Domínguez Servién, reiteró que en próximos días dará a conocer un relanzamiento del transporte público para mejorar el servicio en beneficio de los usuarios de la zona metropolitana.