Gobierno de Querétaro beneficia a zona serrana con obras educativas

10 de Diciembre de 2018
Guardar
revelan-el-primer-avance-de-la-serie-la-guzman4
revelan-el-primer-avance-de-la-serie-la-guzman4
Querétaro, 10 Dic 2018.- En lo que va de la administración estatal se han destinado 149 millones de pesos en materia de infraestructura educativa, para mejorar las instalaciones de 93 escuelas de los cuatro municipios de la zona serrana, destacó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

"La educación ha sido y va a seguir siendo la prioridad de mi Gobierno; hemos atendido ya 93 escuelas con una inversión para toda la Sierra, para los cuatro municipios de la Sierra con una inversión de 149 millones de pesos, esto es histórico, ningún Gobierno le había invertido tanto dinero en educación en los cuatro municipios para nuestros serranos estudiantes", expresó.

En el municipio de Jalpan, el mandatario estatal, llevó a cabo la entrega de obras de infraestructura educativa en la escuela primaria "Adolfo López Mateos", lo cual implicó una inversión de cuatro millones de pesos de recurso federal para beneficiar a 566 estudiantes del turno matutino y vespertino.



"Aquí en su escuela se invirtieron cuatro millones de pesos a cargo de la CEI del estado y qué mejor proyecto podemos tener para nuestra niñez en su educación. Hoy estamos mejorando sus escuelas en lo que yo le llamo construir un piso parejo", abundó.

Las acciones entregadas en dicha primaria de Jalpan consistieron en la reconstrucción de la cancha de fútbol 5; impermeabilización; pintura general; y rehabilitación de cancelería.

Asimismo, en la colocación de piso de loseta; renovación total de dos módulos sanitarios; construcción de rampas y andadores; recubrimiento de canchas de usos múltiples con tableros profesionales; rehabilitación de cubierta en la cancha de fútbol; cambio de luminarias; y ampliación del Foro.

Desde hace más de una década no se le hacía una conservación a dicha primaria.

Posteriormente en Landa de Matamoros, llevó a cabo la entrega regional de apoyos "Hombro con Hombro" en la zona serrana consistentes en vales por mil pesos, paquetes alimentarios y apoyos a migrantes.

El mandatario estatal, destacó que con la entrega de vales de mil pesos han beneficiado a siete mil familias de Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, que pueden canjearlos por alimentos o medicamentos.

En la Sierra Gorda se han entregado con una inversión de más de 7.3 millones de pesos más de 14 mil 644 vales de despensa en apoyo a la economía familiar.
Sostuvo que otorgaron apoyos alimentarios para adultos mayores; indicó que solo en Landa de Matamoros beneficiaron a mil 259 abuelitos de 72 comunidades.

Hasta el momento se han dado cuatro entregas de apoyos alimentarios en la zona serrana para tres mil nueve adultos mayores de mil 259 localidades.

Añadió que otorgaron dos millones de pesos para apoyar proyectos productivos de los migrantes de la Sierra.

En este marco, anunció que el próximo año se generarán 500 cuartos y baños para adultos mayores en pobreza extrema, de los cuales, 250 serán para los cuatro municipios de la Sierra.