Gobernador cabildeará a favor de Celia Maya para ministra

07 de Diciembre de 2018
Guardar
gobernador-cabildeara-a-favor-de-celia-maya-para-ministra
gobernador-cabildeara-a-favor-de-celia-maya-para-ministra

Querétaro, 7 Dic 2018.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que cabildeará a favor de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Celia Maya García, para que se convierta en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto luego de que se encuentra en la terna que envío el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Senado de la República para que elija a quien ocupe la vacante que dejó José Ramón Cossío Díaz el pasado 30 de noviembre al concluir su periodo en la SCJN.



"Me pidió, porque esto es de cabildeo, porque lo tiene que votar el Senado, la terna, y yo ya le dije que le voy a ayudar con todos los votos que pueda dentro de la fracción de mi partido que son 24; y sí voy a ayudarla a cabildear; le deseamos lo mejor, ojala que llegue, yo voy a ayudarle al cabildeo", destacó.
 


En ese sentido, el mandatario estatal, garantizó que hará cabildeo con los 24 Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para que den su voto a favor de la magistrada Celia Maya.

"Ojala lo logremos y le dije preparase muy bien porque tiene que ir a la entrevista, a la comisión de justicia del Senado de la República y que bueno por ella y por los queretanos, le deseamos todo lo mejor", refirió.

Reveló que ayer durante la comida de fin de año del Poder Judicial, a la cual fue invitado de honor, tuvo la oportunidad de saludar a la todavía magistrada con quien personalmente se comprometió a apoyarla y platicar con los Senadores para que le otorguen su voto.

 



"Llegó ahí, la felicité porque ya estar en una terna propuesta por el presidente de la República para ser ministra de la SCJN y que tiene que ser en este periodo porque el ministro retirado ya salió, hay que nombrar nueva ministra o ministro", recalcó.
 


Domínguez Servién, sostuvo que este cargo representaría para Maya García un prestigio y una alta distinción, por lo que, le deseó lo mejor.

"Si llegara a tomar un asiento de ministra de la SCJN es una altísima distinción por el pequeño grupo de ministros que tiene nuestro país, y que al final son la ultima instancia jurídica de todos hasta de nosotros los gobiernos estatales, municipales y federal, partidos políticos, ciudadanos, todos", concluyó.