Licitarán en Querétaro quinto eje del transporte QroBus

07 de Diciembre de 2018
Guardar
licitaran-en-queretaro-quinto-eje-del-transporte-qrobus
licitaran-en-queretaro-quinto-eje-del-transporte-qrobus
Querétaro, 7 Dic 2018.- En febrero del próximo año arrancará la licitación del quinto eje del transporte público, que se localizará sobre Avúnida Zaragoza y Prolongación Zaragoza, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.



"En febrero la licitación del quinto eje que va a ser Zaragoza. Estoy muy preocupado porque muchas personas aglutinadas en las paradas, si es sol muy molesto, si es lluvia peor", añadió.




Recalcó que es importante iniciar esa obra debido al flujo de usuarios que hay en esa zona de la capital.

Asimismo, garantizó que harán socialización con los comerciantes que están establecidos sobre Zaragoza y Prolongación Zaragoza para evitar molestias y que la obra esté avalada por la ciudadanía.

"El efecto de Constituyentes ya está, todo lo contrario, fueron beneficiados; sí se recorren de laterales a los centrales, pero vamos a platicar cuando vayamos a iniciar, vamos a ir a socializar local por local sea la venta de lo que comercie cada quien en Zaragoza", subrayó.

Al mismo tiempo, confirmó que en enero del 2019 empezará la licitación del cuarto eje estructurante, el cual es el de Avenida Pie de la Cuesta.

Adicionalmente, el mandatario estatal, reveló que durante el próximo año llegarán 200 nuevas unidades del transporte público, de las cuales, 100 arribarán entre marzo y abril y las otras 100 entre agosto y septiembre, para llegar a un total de 422 nuevas unidades.

"Van a traer cuatro unidades, que no quiero adelantarme de lo que van a ser estas 100 unidades para entrar en mejor servicio de los usuarios", apuntó.

También, Domínguez Servién, agregó que para mejorar el servicio a los usuarios, daría a conocer la semana entrante el relanzamiento del transporte público QroBus que implicará unidades limpias, más frecuencias, derechos sociales y capacitación para los chóferes, entre otras acciones.



"Con todo esto vamos a dar un cambio total, no quiero profundizar ahorita y voy a poner más fuerte la mano; estamos trabajando fuerte en ello", refirió.




Luego de que un comunicador fue golpeado por un operador del transporte público, el gobernador advirtió que si la ley se lo permite le retirará la concesión al empresario.

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias; y voy a ejercer todo el peso de la ley, necesito checar, si esto aplica que por esta agresión si me da derecho la ley, voy a retirar la concesión para que vean que esto no es un juego; voy a dar un ejemplo", finalizó.

Archivado en