Llega a Querétaro empresa italiana del sector químico

Querétaro
El gobierno de Querétaro anunció una inversión por 655.5 millones de pesos por parte de Metlac, empresa líder a nivel mundial en el sector químico.

Querétaro, 5 Dic (Notimex).- El gobierno de Querétaro anunció una inversión por 655.5 millones de pesos por parte de Metlac, empresa de capital italiano líder a nivel mundial en el sector químico.

El gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que la principal actividad es la producción de recubrimientos y empaques metálicos con la más alta tecnología.

En rueda de prensa, el mandatario calificó como una decisión estratégica del grupo Metlac establecer en la entidad su primera filial fuera de Italia, que proyecta generar 300 nuevos empleos.

Además planea construir un Centro Técnico de Investigación y Desarrollo, con Centro de Producción para abastecer el mercado Latinoamericano, planta que estará ubicada en el Parque Industrial Puerta Querétaro, municipio de El Marqués.

En el marco del anuncio, Domínguez Servién refirió que la llegada de Metlac coincide con el gran momento que vive la economía queretana y, que de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competividad (Imco), hoy es el segundo estado más competitivo de todo el país y el tercer lugar nacional por transparencia en el gasto.

“Tenemos paz laboral, paz social y calidad de vida, capacidad para atraer inversiones, talento para generar innovación y lo más importante, tenemos capacidad para generar un ambiente de colaboración, donde las ideas y los proyectos se transforman en bien común; más empresas y más productividad, conllevan más y mejores empleos”.

En su mensaje, el mandatario estatal recordó que durante el 2017 Querétaro se colocó como el tercer generador de empleos en el país y precisó que de enero a octubre de este año suman ya 37 mil 767 empleos generados, con datos del IMSS.