Anuncia gobernador 665.5 mdp de empresa italiana METLAC

05 de Diciembre de 2018
Guardar
anuncia-gobernador-665-5-mdp-de-empresa-italiana-metlac1
anuncia-gobernador-665-5-mdp-de-empresa-italiana-metlac1
Querétaro, 5 Dic 2018.- Con una inversión de 665.5 millones de pesos, la empresa italiana METLAC instalará en Querétaro un Centro Técnico de Investigación y Desarrollo, con un Centro de Producción para abastecer el Mercado Latinoamericano.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, detalló que este proyecto se ubicará en el Parque Industrial Puerta Querétaro, en el municipio de El Marqués y generará 300 empleos.

"La llegada de METLAC coincide con un gran momento que hoy sigue viviendo la economía queretana; hoy comienza una nueva historia de éxito para su grupo, su inversión por 665.5 millones de pesos aterrizan en tierra firme y sus 300 empleos a generar serán ocupados por personal altamente calificado que nos distingue", subrayó.

Añadió que este proyecto a realizar es la primera expansión de la empresa METLAC fuera de Italia, la cual se posiciona como líder a nivel mundial en el sector químico y su principal actividad es la producción de recubrimientos y empaques metálicos con la más alta tecnología.
"El arribo de METLAC es una buena noticia también para el municipio de El Marqués y para todo el estado", sostuvo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, reportó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, durante este año los flujos de capital de origen italiano en el país, han sido de mil 422 millones de dólares, de los cuales, el 1.25 por ciento han llegado a Querétaro.

"De manera anualizada en el 2018 se colocó en el sexto lugar a nivel nacional", agregó.

Del mismo modo, destacó que Italia es el noveno inversionista en el estado al registrar este año una inversión de 17.7 millones de dólares y que desde 1999 a la fecha ha invertido 111 millones de dólares.

Asimismo, recordó que actualmente hay 57 empresas de capital italiano en Querétaro dedicadas al sector comercio al por mayor y a la fabricación de maquinaria y equipo para la industria manufacturera.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), precisó que en lo que va de la actual administración se han concretado cinco proyectos de inversión provenientes de Italia que implicaron una captación de mil 33 millones de pesos de inversión y la generación de mil 295 empleos.