Querétaro defenderá Federalismo ante nuevo gobierno

03 de Diciembre de 2018
Guardar
queretaro-defendera-federalismo-ante-nuevo-gobierno
queretaro-defendera-federalismo-ante-nuevo-gobierno
Querétaro, 3 Dic 2018.- En su calidad de vicepresidente de enlace de la Asociación Nacional de Alcaldes, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, encabezará la presentación ante los poderes judicial, legislativo y ejecutivo del país, de una agenda de defensa del federalismo y de los intereses de los presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), ante el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Junto al presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas, presidente de dicha asociación, Nava Guerrero trabajará esta semana en los posicionamientos que presentará está organización de alcaldes a los poderes.

Aseguró que los temas en los que se posicionará la asociación tienen que ver con los ingresos y egresos de la Federación que impactan directamente en el ejercicio de los municipios del país.

Afirmó que los presidentes municipales están a la espera de lo que suceda con la controversia que presentaron los gobernadores de Acción Nacional hace unos días respecto al funcionamiento de los coordinadores federales en los estados.



"Por lo pronto estaremos atentos a cualquier labor que vayan a realizar y desempeñar y de qué manera habrá está coordinación, que es lo que estamos solicitando".




Nava Guerrero solicitó al gobierno Federal respeto a los órdenes de gobierno, pero se mantendrá comunicación con los diferentes funcionarios federales que operen en el estado.

En su cargo dentro de la Asociación Nacional de Alcaldes, adelantó que será necesario visitar el Congreso Federal para presentar la postura de los alcaldes de la asociación.

También se pronunció porque al presidente de la República, López Obrador le vaya bien para que a México le suceda igual, sin embargo, sostuvo que debe de mantener respeto a los poderes y a los estados.

“El Partido Acción Nacional deberá realizar la responsabilidad de ser el contrapeso y voz de los mexicanos para defender el Estado de Derecho y se respeten las instituciones”.

Apuntó que el instituto político al que pertenece deberá ser en el Congreso de la Unión una oposición responsable y vea por los intereses de todos los mexicanos, ante algún tipo de atropello o de afectación a las instituciones.