Anuncian turismo "Navidad Mágica en Querétaro”

03 de Diciembre de 2018
Guardar
anuncian-turismo-navidad-magica-en-queretaro66
anuncian-turismo-navidad-magica-en-queretaro66
Querétaro, 3 Dic 2018.- La Secretaría de Turismo Estatal y el municipio de Querétaro, realizaron la presentación de la "Navidad Mágica en Querétaro", la cual se llevará del 14 de diciembre al 14 de enero, con la realización de una serie de eventos con motivo de las fiestas decembrinas.

Hugo Burgos García, Secretario de Turismo Estatal.

"Se suman el estado y el municipio para hacer un gran evento y presentar esta Navidad", sostuvo el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, detalló que se instalarán en el Jardín Guerrero una Pista de Hielo y una Aldea Navideña para los niños, con el concepto de la Fábrica de Chocolate.
"La pista será para toda la familia, y el horario será 10 de la mañana a las 15 horas y de 17 a 22 horas, todos los días, de lunes a domingo", aseveró.

Del mismo modo, informó que se colocarán dos mil 400 adornos navideños en el primer cuadro de la ciudad, así como cuatro árboles navideños, los cuales, se instalarán en Plaza Fundadores, en Plaza Constitución, en la Alameda y en la Plaza del Estudiante.

Asimismo, habrá un mapping navideño; un nacimiento monumental en la Alameda; esferas monumentales; y se llevará a cabo el TrovaFest Navideño en la Alameda Hidalgo.

Enrique Correa Sada, Secretario de Servicios Públicos Municipales.

Por su parte, la Secretaría de Turismo Estatal, anunció que sobre Madero, desde Allende hasta Jardín Guerrero habrá caída de nieve artificial; y también sobre Madero, desde Juárez hasta Allende, se instalará una Arcada Luminosa.

A su vez, el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, recordó que la realización de la tradicional Cabalgata será el 23 de diciembre con el tema de los valores, para la cual se espera la asistencia de más de 100 mil personas.

La Secretaría de Cultura del Estado, añadió que realizarán una serie de conciertos con un repertorio navideño, donde participarán por ejemplo la Orquesta de Corregidora, la

Orquesta del Estado de Querétaro y la Banda de Música del Estado de Querétaro, en sedes como Plaza de Armas y el Jardín Zenea.

Gerardo Cuanalo Santos, Secretario de Turismo en el municipio.

Asimismo, el Secretario de Turismo en el municipio, Gerardo Cuanalo Santos, reportó que para el periodo del 14 de diciembre al 14 de enero, se prevé una derrama económica superior a los 750 millones de pesos en la capital.
"Podamos promover actividades y acciones que lo que buscan sean fomentar nuestras tradiciones, fomentar la riqueza de la cultura de Querétaro", subrayó.

También, confió en que con estas actividades anunciadas, se llegue a una ocupación hotelera del 55 por ciento en la ciudad y que se registre un incremento del 10 por ciento de turistas noches.

"La segunda quincena de diciembre y la primera quincena de enero son las quincenas con menos ocupación hotelera en la ciudad; esto va a permitir que haya una mayor ocupación, mayor visitas y una mayor derrama económica. Estimamos que en relación al año pasado que la ocupación fue del 49 por ciento podamos llegar a una ocupación del 55 por ciento", concluyó.