Conmemorarán "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" en Querétaro

29 de Noviembre de 2018
Guardar
conmemoraran-dia-internacional-de-las-personas-con-discapacidad-en-queretaro
conmemoraran-dia-internacional-de-las-personas-con-discapacidad-en-queretaro
Querétaro, 29 Nov 2018.- Con el objetivo de lograr el impulso de una cultura de respeto, identidad e inclusión, la Secretaría de Educación Estatal y el Sistema Estatal DIF, anunciaron en conjunto los eventos conmemorativos del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", que es el tres de diciembre.

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, destacó que en esos eventos participan estudiantes de educación básica, nivel media superior y nivel superior, para promover una cultura de respeto, identidad e inclusión hacia ese grupo de la población.


"Instalamos en septiembre de este año la Comisión de Educación para atender a las personas con discapacidad, y a raíz de ellos nos hemos dado a la tarea de recopilar todas y cada una de las acciones que estamos realizando en nuestras instituciones educativas para ver de qué manera potenciamos mayormente la atención que debamos tener pasa con estas personas", expresó.


Derivado de la Comisión de Educación del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, en el Centro de Negocios de la UAQ, se llevará a cabo el tres de diciembre un evento masivo en el que se esperan 700 participantes, entre padres de familias y alumnos con o sin discapacidad, docentes, instituciones públicas y privadas, por mencionar algunos.

En ese evento se realizarán talleres, una pastorela sin voz del Cobaq, un concierto didáctico de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro; una conferencia magistral de la doctora Grisel Molina "Inclusión, resiliencia y cultura del buen trato: una agenda pendiente con la diversidad"; una demostración de deporte inclusivo; por mencionar algunas.

Por su parte, el Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, detalló que derivado de la Comisión de Recreación, Cultura y Deporte, también el dos de diciembre se realizará la Carrera "Corre conmigo", enfocada a las personas con alguna discapacidad, a las ocho de la mañana en el circuito de vía de bicicletas de Avenida Constituyentes.


Agregó que derivado de la Comisión de Salud y Bienestar Social, el martes cuatro de diciembre se realizará el Foro "Discapacidad: Vivirlo es entenderlo", en las instalaciones del IMSS, de 8:30 de la mañana a las 12 del día.


Ese mismo día, indicó que por parte de la Comisión de Accesibilidad, Transporte Público y Comunicaciones, habrá en las instalaciones del CRIQ, de las nueve a las 11 de la mañana, trabajos de actualización al catálogo de recomendaciones de accesibilidad para personas con capacidad.

"Es un Foro donde se invita a la sociedad, a las personas, a que se platique y se puedan llegar a conclusiones y acuerdos para esta actualización", finalizó.

Archivado en