Entregan condecoraciones y ascensos a oficiales en zona militar de Querétaro

20 de Noviembre de 2018
Guardar
entregan-condecoraciones-y-ascensos-a-oficiales-en-zona-militar-de-queretaro
entregan-condecoraciones-y-ascensos-a-oficiales-en-zona-militar-de-queretaro
Querétaro, 20 Noviembre 2018.- Con el objetivo de reconocer el mérito, la aptitud y las competencias profesionales, así como los servicios ininterrumpidos, el comandante de la décimo séptima zona militar, Carlos César Gómez López, encabezóla ceremonia de imposición de condecoraciones y ascensos a personal militar perteneciente a ese cuartel general y a las unidades jurisdiccionadas a dicha zona.

En este marco, ocho oficiales escalaron un peldaño más en la carrera militar al ascender al grado inmediato, y 10 más miembros del Ejército y la Fuerza Área fueron condecorados por la perseverancia que premia los servicios ininterrumpidos en el activo.

El militar José Telesfero Chávez Márquez, quién recibió un ascenso, explicó que este fue un acto de mando, por medio del cual se confiere a un militar un grado superior en la escala de acuerdo con la Ley de Ascensos y Recompensas.



"Tengo 28 años de servicio en el Ejército. Me ha dejado mucha satisfacción y orgullo de ser parte de estas fuerzas armadas que para nuestro país es el soporte y la principal institución que le da seguridad y estabilidad", manifestó.




Añadió que para lograrlo se realiza un concurso de selección, luego de haber hecho exámenes psicológicos, médicos, físicos y culturales.

"Todo esto se lleva a cabo bajo la observación de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, quienes dan validez al acto. Este certamen se lleva a cabo en la Ciudad de México, presentamos exámenes una semana", detalló.

A lo largo del territorio nacional, se llevaron a cabo ceremonias simultáneas para el otorgamiento de ascensos y condecoraciones.

Archivado en