Con frente frío 11, se esperan lluvias ligeras en Querétaro

20 de Noviembre de 2018
Guardar
con-frente-frio-11-se-esperan-lluvias-ligeras-en-queretaro.jpg
con-frente-frio-11-se-esperan-lluvias-ligeras-en-queretaro.jpg
Querétaro, 20 Noviembre 2018.- Con la entrada del frente frío número 11, se pronostican lluvias ligeras en todo el estado, reportó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.



"Incrementa el potencial sobre todo de lluvias ligeras derivado de este frente frío; son lluvias muy ligeras, pronostico de lluvias no significativas, y sería en todo el estado", subrayó.




De esta manera, recordó que debido a la trayectoria que lleva la masa fría, se prevén temperaturas mínimas de 12 a 14 grados centígrados y máximas de 25 a 26 grados grados en los municipios de la zona metropolitana.

Del mismo modo, informó que se esperan temperaturas mínimas de entre los 6 y 9 grados y máximas de entre 18 y 23 grados en las zonas altas del estado; así como mínimas de entre los 18 y 22 grados centígrados y máximas de entre 27 y 35 grados en Jalpan, que es el municipio más cálido de la entidad.

Bastarrachea Vázquez, sostuvo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este pronóstico climatológico es para toda la semana.



"Tenemos el frente frío número 11 que ya está dentro del territorio nacional. Sin embargo, por la trayectoria que lleva la masa fría, no afecta, no impacta de manera directa a lo que viene siendo el estado de Querétaro", apuntó.




Asimismo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), confirmó que se encuentra estable de salud la menor de edad del municipio de Landa de Matamoros que estaba en observación por intoxicación en el Hospital General de Jalpan.

Esto luego de que la semana pasada, debido al frente frío número 10, unafamilia de la comunidad Mesa de la Cruz, Landa de Matamoros, fue atendida por intoxicación de bióxido de carbono.

"Salió estable, de hecho nada más estaba bajo observación, en ningún momento estuvo comprometida su vida", precisó.

De esta forma, recomendó a la población tomar las medidas de precaución necesarias; mantenerse abrigados; tener cuidado con infantes y adultos mayores; tomar alimentos en vitamina C; participar en las campañas de vacunación del sector salud; así como estar al pendiente de la información oficial.



"Calentadores, hornillas, apagarlas durante la noche y tenerlas en un lugar ventilado", finalizó.