Reprocha PAN consultas ciudadanas de AMLO

PAN
El diputado Miguel Ángel Torres Olguín, reprocho que el próximo Gobierno Federal, se vaya a conducir con la realización de consultas ciudadanas. Foto: NTX.

Querétaro, 20 Noviembre 29018.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en la quincuagésima novena Legislatura Local, Miguel Ángel Torres Olguín, reprocho que el próximo Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se vaya a conducir con la realización de consultas ciudadanas que no están basadas en términos de orden legal y constitucional.

Esto luego de que este fin de semana se llevará a cabo una segunda consulta pública sobre la construcción del Tren Maya y otros nueve proyectos y programas prioritarios del gobierno que entra en funciones el próximo primero de diciembre.

“Un discurso en el que únicamente nos están dando atole con el dedo, así literalmente, y la verdad es que es lamentable, pues si así se va a conducir el próximo gobierno, la verdad es que totalmente lo reprochamos, lo lamentamos”, sostuvo.

El también coordinador de la bancada panista, consideró que con esas consultas “nos están dando atole con el dedo”, pues apuntó que se consultarán temas que ya se decidieron.

“Es decir, por un lado hablan de la consulta, pero por otro lado también hablan de cuánto arranca la obra, ya tienen fecha para el arranque de obra”, apuntó.

Apuntó que con esos ejercicios el próximo Gobierno Federal está generando un doble discurso, demagogo y populista.

Además, Torres Olguín, sostuvo que dejó muchas dudas la primera consulta sobre el aeropuerto de la Ciudad de México, pues no fue realizada por un órgano electoral o competente en el tema.

“No está basada en términos de orden legal, ni constitucional; está fuera total de orden constitucional”, enfatizó.

Asimismo, el coordinador de la bancada panista en el Congreso, enfatizó que el PAN será una oposición firme y responsable, así como un contrapeso en el país ante las decisiones que tome el próximo Gobierno.

Esto luego de la toma de posesión del nuevo dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, de quien esperan que visite pronto Querétaro.

Enviado desde mi iPhone