Ejército será leal y estará a la orden de AMLO a partir del 1 de diciembre

19 de Noviembre de 2018
Guardar
ejercito-sera-leal-y-estara-a-la-orden-de-amlo-a-partir-del-1-de-diciembre
ejercito-sera-leal-y-estara-a-la-orden-de-amlo-a-partir-del-1-de-diciembre
Querétaro, 19 Nov 2018.- El comandante de la décimo séptimazona militar, Carlos César Gómez López, sostuvo que a partir del primero de diciembre las Fuerzas Armadas serán leales y estarán a la orden del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que el presidente electo presentó los detalles de su Plan de Paz y Seguridad Nacional 2018-2024, para hacer frente a la crisis de violencia e inseguridad en el país.



"Vamos a tener al nuevo comandante supremo de las Fuerzas Armadas y a él le debemos lealtad absoluta; una vez que tome posesión, para nosotros es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y vamos a trabajar con la lealtad que siempre hemos trabajado", expresó.




En ese sentido, señaló que en lo local esperarán las órdenes de la Sedena ante el nuevo Plan de Paz y Seguridad Nacional, con el propósito de emprender las acciones que sean pertinentes para su operación y debida implementación.

"En particular aquí en Querétaro le puedo decir que voy a recibir instrucciones en su momento y seguramente habrá a nivel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el trabajo", subrayó.

Hay que recordar que el Plan plantea la creación de la Guardia Nacional en la que estarán agrupados elementos de la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal, mismas que quedarán bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Archivado en