Empresas interesadas en operación del sistema QroBici: Luis Nava

19 de Noviembre de 2018
Guardar
empresas-interesadas-en-operacion-del-sistema-qrobici-luis-nava-1
empresas-interesadas-en-operacion-del-sistema-qrobici-luis-nava-1
Querétaro, 19 Noviembre 2018.- El alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, dio a conocer que hay tres empresas interesadas en el manejo y operación del sistema QroBici en la Capital del Estado.

Sin embargo el edil apuntó que en breve el municipio lanzará la licitación para definir quién se hará cargo del proyecto, al referir que una de ellas es la denominada Mobike que ya opera en la Ciudad de México y tiene un sistema de diferente, que no es para la operación de las unidades con las que cuenta el municipio.

Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro.

“Buscaremos alguna otra empresa interesada a cambio de la publicidad porque es un costo que como municipio no quisiera tener, pero además, uno de los requisitos es que el mecanismo de pago sea compatible con el pago de Qrobús para que haya un sistema integrado de movilidad”.

Destacó que antes se pagaba poco más de un millón de pesos al mes por la operación del sistema de QroBici, sin embargo dijo que es un costo muy elevado ya que ocupa a por lo menos 20 personas para su operación.

Además de dos camionetas para trasladar las bicicletas de un lugar a otro y un par de personas que se dedica a manejar el sistema de manera manual.
“Ahorita se asume con el propio personal de movilidad y servicios públicos. Si hay un costo adicional porque estamos distrayendo a personas para realizar estas funciones, pero que no podría ser sostenible por mucho tiempo”.

Detalló que al momento el sistema de QroBici cuenta con 450 unidades que son de los activos del municipio, junto con los cicloestacionanientos y el sistema, pero se estima que haya otras 500 unidades adicionales.

Este programa sólo podría sostenerse en lo que se realizan los trámites necesarios de la licitación pública.