Municipio de Querétaro pagará 105 millones de pesos a pensionados

17 de Noviembre de 2018
Guardar
municipio-de-queretaro-pagara-105-millones-de-pesos-a-pensionados
municipio-de-queretaro-pagara-105-millones-de-pesos-a-pensionados
Querétaro, 17 Nov 2018.- Serán 105 millones de pesos los que destine el municipio de Querétaro al pago de jubilaciones y pensiones de 833 trabajadores, que representa el 12 por ciento de la plantilla laboral, informó Francisco Martínez Domínguez, titular de la Secretaría de Finanzas.


“Estos pagos se vienen arrastrando desde la pasada administración, es decir, al día de hoy nosotros no hemos procesado ningún caso de alguna persona que haya estado en condiciones de jubilación, ni pensión”.


Dijo que de acuerdo con lo que marca el convenio laboral, la jubilación aplica con 25 años de servicio, y la pensión que conforme a la Reforma de la ley que se dio este año el trabajador tiene que estar 15 años o en el servicio o cumplir 60 años.


“Para este caso el 12 por ciento de la plantilla laboral, estos 833 jubilados y pensionados representan 12 por ciento de la plantilla laboral y el monto que erogado es de alrededor de 105 pesos millones de pesos anuales aproximadamente”.


Señaló que los 105 millones de pesos que se destinan para el pago de pensiones y jubilaciones representa el seis por ciento del total del gasto de servicios personales, que de acuerdo con la Secretaría de Finanzas es de mil 200 millones de pesos del presupuesto anual.

El 22 por ciento del presupuesto que ejerce el municipio de Querétaro en 2018, que es de cuatro mil 100 millones de pesos, se destina para servicios personales, partida que incluye el pago para personal activo, jubilados y pensionados.

PRESUPUESTO INCREMENTARÍA 4.5% EN 2019

El Ayuntamiento de Querétaro estima un incremento de 4.5por ciento en el presupuesto 2019 por o que no se contemplan nuevos impuestos ni incremento de impuestos.

Afirmó que no habrá incremento en el impuesto predial, por lo que el aumento de ingresos por concepto de predial y traslado de dominio, dependerá de las operaciones que se vayan generando en el transcurso del año.


“La instrucción del alcalde ha sido muy clara no hay nuevos impuestos, y no hay incremento de impuestos. El impuesto predial se mantiene en términos generales”, dijo el secretario al recordar que el presupuesto 2018 para el municipio fue de cuatro mil 196 millones de pesos.


El ingreso de traslado de dominio y predial, recordó, son de cerca de 800 millones de pesos los que se presupuestaron para cada uno de los conceptos de ingresos y estaríamos incluso cerrando arriba de los contemplados en la Ley de Ingresos.

Adelantó que para los morosos existe un programa de descuento en multas y recargas en los meses de noviembre y diciembre; el descuento para noviembre será de por cinto.


“A diferencia de los tiempos que se manejan a nivel federal, el Presupuesto y la Ley de Ingresos del Estado tendrá que estar aprobado a más tardar el 15 de diciembre”.

Archivado en