Abrirá Unidad de Especialidades de Oncología en Querétaro

16 de Noviembre de 2018
Guardar
abrira-unidad-de-especialidades-de-oncologia-en-queretaro
abrira-unidad-de-especialidades-de-oncologia-en-queretaro
Querétaro, 16 Noviembre 2018.- El próximo 21 de noviembre se pondrá en operación la Unidad de Especialidades de Oncología de Querétaro, para atender a los pacientes que lo requieran, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior en el marco de la toma de protesta al Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro, donde destacó que se reforzó el rumbo de la salud y que cada 60 días hay una nueva unidad de salud.



"El día 21 voy a tener el gusto de inaugurar el Hospital Oncológico para los que desgraciadamente padecen de esta enfermedad del cáncer o la leucemia y que tienen que irse a la Ciudad de México u algún otro estado que tenga estos aparatos lineales", añadió.




Agregó que con la puesta en marcha de dicha Unidad los pacientes ya no tendrán que viajar a la Ciudad de México, ni a otros estados, pues ya se contará con el equipamiento correspondiente en la entidad para atender el cáncer.



"Entonces enfermos de cáncer, yéndose al tratamiento, quedándose en un hotel acompañado con la familiagastando dinero y a partir del día 21 ya no lo van a hacer", afirmó.




Hay que recordar que la Unidad de Especialidades de Oncología, ubicada a un costado del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, servirá para la detección y tratamiento del cáncer y dará atención a todos los adultos e infantes que lo requieran de Querétaro, así como del IMSS, del ISSSTE y de entidades federativas vecinas.

Se estima que esta pueda beneficiar a cerca de 780 mil habitantes que actualmente no cuentan con ese servicio y que tienen que trasladarse a la Ciudad de México u otros estados para recibir un tratamiento contra el cáncer.

El edificio cuenta con un sótano que tendrá un bunker de 173.52 metros cuadrados, mismo que evitará fugas de radiación y donde se instalará un acelerador lineal de 15 megavolts.

Asimismo, tendrá otros espacios importantes como el área de braquiterapia, tomógrafo, medicina nuclear y teleterapia.

La infraestructura física tuvo una inversión total de 100 millones de pesos y para el equipamiento se invirtió un monto de 98.6 millones de pesos.

Esta es la única Unidad pública de la zona Bajío que abrirá con esas características de especialidad.

Durante dicho evento, Domínguez Servién, también reiteró que arrancará la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, que se ubicará sobre Prolongación Zaragoza.

"Y también inicia lo que me comprometí con los queretanos un nuevo Hospital General. El que tenemos tiene más de 55 años", concluyó.