Toma protesta gobernador al Consejo Ciudadano Juvenil de Querétaro

16 de Noviembre de 2018
Guardar
toma-protesta-gobernador-al-consejo-ciudadano-juvenil-de-queretaro
toma-protesta-gobernador-al-consejo-ciudadano-juvenil-de-queretaro
Querétaro, 16 Noviembre 2018.- En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, encabezó la toma de protesta al Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro, 2018-2020, que tiene por objetivo de analizar, monitorear, evaluar y dar seguimiento a acciones públicas, programas y políticas del Gobierno del Estado.

Asimismo, para emitir recomendaciones, posicionamientos y resultados a las dependencias de Gobierno para que puedan modificar o mejorar sus proyectos.

En este marco, el gobernador, destacó que la participación es el pilar de la democracia y el porvenir, por ello, la importancia de este Consejo.



"Nuestra edad promedio es de 26 años de edad. Entonces ¿Quién debe de mandar? ¿Quién debe tomar las políticas públicas? Los jóvenes; son tiempos de construir y trabajar, a partir de ahora necesitamos entre todos desde Querétaro hacer un proyecto de nación de gran calado para contribuir en el porvenir nacional", manifestó.




Por su parte, el Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, sostuvo que el Consejo, que es un órgano colegiado, ciudadano, plural y autónomo, será el vínculo entra la sociedad civil juvenil y el sector público para articular estrategias en beneficio de los jóvenes.

Agregó que el Consejo, conformado por 30 jóvenes queretanos que residen en el estado, cuenta con cinco comisiones: salud y bienestar; sustentabilidad y economía; educación; participación ciudadana, derechos humanos e inclusión; así como arte y cultura.

A través de estas, apuntó, se promulgarán políticas públicas y se evaluarán las acciones del Gobierno Estatal.

Ruiz Ballesteros, reportó que de acuerdo con datos del INEGI, el 27.3 por ciento de la población de Querétaro tiene entre los 15 y 29 años de edad.

El titular de la Secretaría de la Juventud Estatal, indicó que actualmente hay 639 mil jóvenes queretanos, cifra que coloca al estado en el segundo lugar a nivel nacional con mayor población joven, solo por debajo de Quintana Roo.