Falta mejora regulatoria para trámites de mujeres empresarias

16 de Noviembre de 2018
Guardar
falta-mejora-regulatoria-para-tramites-de-mujeres-empresarias
falta-mejora-regulatoria-para-tramites-de-mujeres-empresarias
Querétaro, 16 Noviembre 2018.- Las empresarias y emprendedoras en Querétaro, enfrentan retos de gestión financiera para su empresa, estandarización de los procesos, reducido desarrollo y protección de la innovación, aseguró Judith Aguilar Acosta, la embajadora Women’s Entrepreneurship Day 2018 Capítulo Querétaro (WED), por sus siglas en inglés.

Destacó que ante este panorama tres de cada cinco empresas quiebran antes de llegar a su tercer año.

Así mismo, indicó que la profesionalización a las empresas y los trámites para acceder a un crédito financiero, son algunas de las limitantes a las que se enfrentan las mujeres empresarias.

Apuntó que en muchos de los casos ante los trámites burocrático prefieren perder los accesos a financiamientos, por lo que hace falta mejora regulatoria, aseguró Dolores Farfán, presidente de 10 mil Mujeres por México.



“Las empresas requieren de capital y se debe garantizar el retorno del mismo y por ello te piden estados financieros, tener por lo menos dos años de estar establecidos y que sea empresa bancarizadas y esas son las limitaciones pero puede ser complicado para los emprendedores con ocho y 10 meses de vida”.




Afirmó que hay instituciones que tienen apoyo al emprendedurismo, pero hay mucho trámite burocrático para acceder a los recursos, por eso hay quienes se quedan en el camino, pues de 15 que meten trámites para apoyo, sólo dos pueden acceder a los créditos.

Sin embargo, explicó que hay organizaciones que pueden orientarlos para que desde que inicien tengan un buen negocio y que desde el primer mes generen datos y formen un expediente.

“Sobre las licencias de funcionamiento hemos participado en mesas de mejora regulatoria con los municipios para que haya mayor facilidad y eficiencia en los trámites, pero en ocasiones son cuestiones que no dependen sólo del municipio, sino de Protección Civil quienes frenan un poco y no hacen tan ágil el trámite”, puntualizó.