Mejoran condiciones climatológicas en Querétaro

16 de Noviembre de 2018
Guardar
Mejoran condiciones climatológicas en Querétaro.
Mejoran condiciones climatológicas en Querétaro.

Querétaro, 16 Noviembre 2018.- El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete, informó que mejoran las condiciones climatológicas en el estado de Querétaro, luego de la entrada del frente frío número 10 que fue acompañado por la primera tormenta invernal de la temporada.

"Este frente frío número 10 la onda polar que lo acompañaba ya está cambiando sus características, por lo que, ya esperaríamos una recuperación gradual en las temperaturas", afirmó.

Detalló que la mañana de este viernes la temperatura mínima registrada en la zona metropolitana fue de cuatro grados centígrados; mientras que de menos un grado en las zonas altas de la Sierra.

Añadió que conforme avance el día, la temperatura promedio máxima que se llegará a registrar en la mayor parte del estado será entre los 22 y 23 grados centígrados; mientras que en las zonas altas entre los 18 y 19 grados centígrados.

Luis Navarrete, agregó que para los siguientes días se espera frío por las mañanas, templado durante el día y por la noche otra vez se registrará un descenso en la temperatura.

 

 

 

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recomendó a las personas no confiarse y tomar las precauciones debidas.

Por lo cual, recordó abrigarse bien en las mañanas; cobijarse en las noches; no exponerse a cambios bruscos de temperatura; cuidar a los infantes, adultos mayores y personas con discapacidad; y del mismo modo a las mascotas, pues también sufren los efectos de las temperaturas.

"Se recomienda ponerse dos o tres prendas conforme va avanzando el día se va quitando la chamarra, el suéter, para que no sea brusco ese cambio en el cuerpo; no exponerse a cambios de temperatura", concluyó.

 

 

 

 

Archivado en