Llegará segundo contingente de Caravana Migrante a Querétaro

14 de Noviembre de 2018
Guardar
llegara-segundo-contingente-de-caravana-migrante-a-queretaro.jpg
llegara-segundo-contingente-de-caravana-migrante-a-queretaro.jpg
Querétaro, 14 Noviembre 2018.- Entre el jueves y el viernes se prevé la llegada a Querétaro de un segundo contingente, integrado por aproximadamente mil 500 personas, de la Caravana Migrante, precisó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.



"Los podríamos tener aquí entre jueves y viernes en la ciudad de Querétaro. Ya tenemos listo el mismo operativo de la primer caravana, estaremos listos en San Juan del Río en el CECUCO y la otra parte en el estadio Corregidora", apuntó.




Garantizó que ya tienen listo el mismo operativo que se llevó a cabo el viernes de la semana pasada para recibir al primer contingente de hondureños.

"Tendremos listo el mismo trato, responsable, derecho de paso, humanitario, alimentario, descanso y de salud para esta segunda caravana del migrante", resaltó.

Del mismo modo, confirmó que estarán disponibles los dos albergues que se habilitaron para tal efecto: el del CECUCO en el municipio de San Juan del Río, así como el Estadio Corregidora.

El mandatario estatal, afirmó que hasta el momento tienen el reporte de que este segundo contingente no saldría este miércoles de la Ciudad de México.



"Están esperando la llegada de otros mil 500 salvadoreños y hacen una asamblea y decidirán cuándo parten. El reporte que tenemos es que difícilmente saldrían hoy de la Ciudad de México, tal vez puedan salir mañana si toma la asamblea la decisión", añadió.




Sin embargo, señaló que los migrantes realizarán esta noche una asamblea dónde decidirán qué día saldrán rumbo a Querétaro.

En otro tema, el gobernador, enfatizó que fue irresponsable la publicación de un medio nacional sobre la supuesta existencia de fosas clandestinas en Querétaro, ya que no tiene una investigación, ni hechos contundentes para confirmarlo.

Además, aseguró que en tres años de su administración estatal no se han hallado fosas clandestinas.