PAN será responsable, cooperador y opositor, con nuevo Gobierno: Pancho

14 de Noviembre de 2018
Guardar
pan-sera-responsable-cooperador-y-opositor-con-nuevo-gobierno-pancho
pan-sera-responsable-cooperador-y-opositor-con-nuevo-gobierno-pancho
Querétaro, 14 Noviembre 2018.- El Partido Acción Nacional (PAN) será responsable, cooperador y opositor, con el nuevo Gobierno Federal que inicia el próximo primero de diciembre, sostuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior luego de que seis gobernadores panistas se reunieron con Marko Cortés, quién tomará posesión como dirigente nacional del PAN este próximo lunes.


"El 19 nos vamos a volver a reunir porque se va a empezar a hacer una ruta crítica de regresar a nuestro partido a las bases; y de ahí empezar a ser dentro del Gobierno Federal que inicia sus trabajos el primero de diciembre, un partido responsable, un partido cooperador, pero también opositor a lo que los principios de acción nacional cree y debe de estar", subrayó.


En ese encuentro, reveló que determinaron reunirse nuevamente el 19 de noviembre con el propósito de iniciar una ruta crítica para regresar a las bases del partido, y por ende, ser responsables, cooperadores y opositores con el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

Del mismo modo, precisó que se busca convencer a los 24 Senadores de la República PAN, a los 15 del PRI, a los 5 del PRD y a algunos otros de Movimiento Ciudadano, a unir fuerzas y sumar hasta 46 Senadores para ser un contrapeso y no aprobar lo que no le conviene al país, o por el contrario, para apoyar las iniciativas propuestas por Morena.

Domínguez Servién, añadió que en la reunión con Marko Cortés y Héctor Larios, acordaron crear una Comisión Permanente equilibrada y representativa de todas las entidades federativas, por lo que, la próxima semana darán a conocer los nombres de quiénes la integrarán.

"Construir el órgano máximo que tiene el acción nacional que es la Comisión Permanente; que es la que toma las decisiones del partido a nivel nacional en todos los estados", recalcó.

También, el mandatario estatal, precisó que él y sus cinco homólogos solicitaron hacer transparente y público el padrón del acción nacional, así como abrirlo a todos los jóvenes del país que quieran afiliarse al partido.