Entrega gobernador de Querétaro obras viales en Santa Rosa Jáuregui

14 de Noviembre de 2018
Guardar
entrega-gobernador-de-queretaro-obras-viales-en-santa-rosa-jauregui-1
entrega-gobernador-de-queretaro-obras-viales-en-santa-rosa-jauregui-1
Querétaro, 14 Noviembre 2018.- Con una inversión de 83 millones de pesos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización del camino Casa Blanca-Charape de la Joya-La Barreta, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

En este marco, reportó que la vialidad, que es de concreto hidráulico y asfalto, tiene una longitud de 16.5 kilómetros con dos carriles.

"Tuvo dos etapas, ya tienen 16.5 kilómetros atendidos y entre las dos etapas se invirtió dinero de los queretanos 83 millones de pesos, la primera etapa asfáltica y la segunda de concreto hidráulico", apuntó.

Además, se realizaron obras de desalojo pluvial, guarniciones y banquetas y se colocó defensa metálica, así como señalamiento vertical y horizontal.

Domínguez Servién, destacó que el objetivo de esta obra, que beneficia a 13 comunidades, es impulsar la calidad de vida de los habitantes.
"Para que puedan caminar tranquilos, puedan llegar a la escuela, a su trabajo, que antes lo hacían húmedo y frío, en condiciones que no deberían de ser. Hoy les entregamos un camino digno, moderno y seguro a todas sus comunidades", manifestó.

Durante su ejecución se generaron 160 empleos, de los cuales, el 30 por ciento se trató de la población que habita en la zona.

En este evento, el mandatario estatal también entregó apoyos "Hombro con Hombro", consistentes en paquetes alimentarios con productos de valor nutritivo, esto en beneficio de 327 personas de las comunidades de La Monja, La Cañada, Buena Vista, Cerro de la Cruz, Presa de Becerra y La Barreta.

"Un componente más de beneficio social para las familias de la delegación de Santa Rosa Jáuregui; asimismo estamos entregando 694 vales de apoyo en favor de la economía familiar", apuntó.

Asimismo, indicó que otorgaron 694 vales de apoyo a la economía familiar de 11 localidades de la delegación.

"Son vales que a lo mejor significa poco o mucho, o nada para muchos, pero es en necesidad de familias que tenemos en pobreza o pobreza extremos y que necesitan para comprar un medicamento, para complementar la compra del maíz para el nixtamal de sus tortillas. Es importante apoyar a todas las familias", concluyó.