Base de Cruz Roja en Santa Rosa Jáuregui operará a finales de año

13 de Noviembre de 2018
Guardar
base-de-cruz-roja-en-santa-rosa-jauregui-operara-a-finales-de-ano
base-de-cruz-roja-en-santa-rosa-jauregui-operara-a-finales-de-ano
Querétaro, 13 Noviembre 2018.- La construcción de la base de la Cruz Roja en Santa Rosa Jáuregui está al 98 por ciento, por lo que podría comenzar a operar para finales de este año, aseguró Rodrigo de Villasante Herbert, delegado estatal de la institución.

Recordó que el terreno lo donó el municipio de Querétaro, mientras que la inversión total será de 5 millones de pesos, más 600 mil pesos de equipamiento, lo que permitirá reducir los tiempos de reacción entre una y otra emergencia.

Comentó que el costo de operación que tendrá la nueva base sólo por el uso de una ambulancia las 24 horas de todo el año, es de 80 mil pesos mensuales, contemplando el combustible y el sueldo de los socorristas, ya que no se puede depender solo de los voluntarios.


“El objetivo de las colectas es recabar fondos porque nosotros nos tenemos un presupuesto asignado de ninguna entidad de gobierno, es decir, sólo vivimos de los donativos y cada vez que sale una ambulancia cuesta 2 mil 500 pesos, por eso es importante que la gente sepa el costo de operación”.


Refirió que para comenzar a operar la base de Santa Rosa faltan detalles mínimos como pintura y limpieza, pero sobre todo están buscando equiparla, ya que todo el recurso que se obtuvo fue para la construcción.

Recordó que está base se suma a las otras con las que cuenta la Zona Metropolita como la del Estadio, la de la calle Hidalgo, la de la Avenida las Torres en Satélite, la del Centro y la de Zimapán.

Además adelantó que a estas bases de la Cruz Roja también se sumará Corregidora, ya que después de una reunión que sostendrán en ese municipio, se tomará protesta al consejo de delegaciones para iniciar la construcción de una base en esa localidad. “El objetivo es estar a menos de 15 minutos de tiempo de respuesta de todas las bases”.

En el estado, recordó, están las bases de Jalpan que atiende a los cuatros municipios serranos, se está abriendo otra en Colón y las que ya operan desde hace tiempo que son las de Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo, Cadereyta y Huimilpan.

Archivado en