Pedro Escobedo y Colón darán 1% de presupuesto a la UAQ

13 de Noviembre de 2018
Guardar
pedro-escobedo-y-colon-daran-1-de-presupuesto-a-la-uaq
pedro-escobedo-y-colon-daran-1-de-presupuesto-a-la-uaq
Querétaro, 13 Noviembre 2018.- Colón y Pedro Escobedo, son los municipios que aceptaron la propuesta de la rectora Teresa García Gasca, de apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro, con el 1 por ciento del presupuesto de egresos que reciban para el ejercicio 2019.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios, aclaró que la disposición del municipio de Querétaro no sería en el irreductible, sino en proyectos y programas que presente la universidad.


“Le apostamos que en algún momento sea en el irreductible porque nos da la garantía y certeza de contar con el recurso para los siguientes años, pero por lo pronto será a través de proyectos y nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar y construir ese camino que nos lleve a tener la certeza”.


Aclaró que el apoyo se formalizará una vez que les aprueben los recursos para el ejercicio del próximo año, donde algunos otros ayuntamientos no han visto con malos ojos esta propuesta que deben analizar.

“Los presidentes municipales que no lo han visto mal son Colón y Pedro Escobedo y hemos hablado con todos los presidentes municipales al respecto y algunos nos comentaron que tienen que analizarlo, pero que ven viable la propuesta de aportar el 1 por ciento de sus recursos y no lo ven difícil y son viables”.

APOYO A MIGRANTES
Sobre el apoyo de la universidad a los migrantes centroamericanos, García Gasca dijo que hubo un centro de acopio donde se otorgaron víveres y ropa, además de que ofrecieron brigadas veterinarias para atender a cerca de cinco caninos grandes y medianos, los cuales en lo general estaban en buenas condiciones


“Teníamos la consigna de entrar con brigadas de salud, no fue posible, pero tampoco fue necesario, eso estaba cubierto, lo que no estaba cubierto eran las brigadas veterinarias. Algunos caninos solo tenía los cojines de las patitas desgastados o lastimados y se les dio tratamiento”.


Aseguró que la universidad continuará con el acopio de víveres y estarán pendientes de ofrecer los servicios con los que cuenta la Universidad para las caravanas que vienen por detrás de la que recientemente pasó por el estado.