Prevén agua nieve en partes altas de zona serrana, en Querétaro

13 de Noviembre de 2018
Guardar
agua-nieve-sierra-queretaro
agua-nieve-sierra-queretaro
Querétaro, 13 Noviembre 2018.- Debido a la entrada del frente frío número 10, se prevé la caída de agua nieve en las partes altas de la zona serrana, alertó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.



"Podemos tener un descenso importante de temperaturas, tanto en las máximas como en las mínimas; y posibilidad de agua nieve principalmente en las zonas altas de lo que es la zona serrana", subrayó.




En ese sentido, reportó que se espera un descenso en la temperatura desde este martes hasta el jueves en el estado y que el día más frío será este miércoles.

Precisó que se pronostica una temperatura mínima de siete grados centígrados en la zona metropolitana; por debajo de cinco grados centígrados en las partes altas de la Sierra Gorda; así como de entre nueve y 10 grados centígrados en el municipio de Jalpan.

Inclusive, Bastarrachea Vázquez, indicó que hay pronóstico de lluvias ligeras, derivado de la humedad.

Ante dichas condiciones climatológicas, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recomendó a los ciudadanos a estar debidamente abrigados, pero no en exceso; tomar vitamina C; así como estar al pendiente de los infantes y adultos mayores, ya que son los grupos más vulnerables ante las bajas temperaturas.



"Las propias coordinaciones municipales hacen sus recorridos correspondientes", apuntó.




Del mismo modo, garantizó que en caso de ser necesario y como medida de prevención, serán habilitados alojamientos temporales primordialmente en aquellos municipios donde hace más frío.