Kellogg’s obtiene certificación otorgada a empresas incluyentes LGBT

13 de Noviembre de 2018
Guardar
kelloggs-obtiene-certificacion-otorgada-a-empresas-incluyentes-lgbt
kelloggs-obtiene-certificacion-otorgada-a-empresas-incluyentes-lgbt
Querétaro, 12 Noviembre 2018 – Por segundo año consecutivo, Kellogg México fue reconocido como empresa en pro de la inclusión en el mundo laboral, por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), el brazo educativo de la organización estadounidense más grande de derechos civiles de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer(LGBT).

El informe HRC Equidad MX 2019 evaluó las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT en el centro laboral, que comprende políticasantidiscriminatorias, consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados, así como el compromiso público de la empresa con la comunicad LGBT y los temas que les confieren.

Los esfuerzos de Kellogg México por alcanzar todos estos criterios dan como resultado una calificación del 100%, lo que hace a esta empresa uno de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” y la coloca entre los 69 empleadores líderes en inclusión LGBT en México, acorde a la segunda edición del índice HRC Equidad MX.


“Asegurar un lugar de trabajo diverso e incluyente es lo correcto y es reflejo del mundo en que vivimos. Por ello, esta certificación con la que Kellogg está siendo reconocidopor segundo año consecutivo como empresa mexicana con equidad LGBT, es una afirmación de que respetamos las diferencias, nos desarrollamos en un entorno laboral abierto a nuevas ideas y ello nos habilita a empatizar con nuestros consumidores y sus distintas necesidades”, comentó Alejandro Salicrup, Vicepresidente de Finanzas de Kellogg Latinoamérica.


Desde el 2002, la organización HRC en E.U.A otorga la certificación llamada Corporate Equality Index, que mide el nivel de inclusión que las organizaciones ofrecen a la población LGTB. Dentro de este Index, Kellogg Norteamérica ha obtenido un score perfecto durante varios años consecutivos.

Por su parte, Deena Fidas, Directora de HRC Equidad MX y Programas de Equidad Laboral de HRC afirmó “Kellogg invierte en la inclusión LGBT en el lugar de trabajo porque es una empresa justa e inteligente. Kellogg sabe que la economía del futuro depende del talento de hoy; ser más inclusivo es un elemento clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral.

Honramos el nombramiento de Kellogg por ser uno de los "Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT" y esperamos continuar trabajando juntos en los próximos años.

Cabe destacar que a lo largo de 2017 y 2018 Kellogg y su capítulo de colaboradores K-Pride & Allies, se dieron a la tarea de elevar significativamente sus credenciales como empresa incluyente con la comunidad LGBT a través del desarrollo y ejecución de varias iniciativas que fueron consideradas por HRC para lograr este reconocimiento:

Elevar la capacidad de inclusión: A través de políticas de acercamiento a la población LGBT, entrenamientos sobre terminología, las conferencias por la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, y la campaña del Orgullo con el Tigre Toño.

Actividades de responsabilidad social: dentro de las que destacan la participación en las Marchas del Orgullo LGTB en CDMX y Querétaro, así como la conmemoración de Spirit Day.

Publicidad: continuación de la campaña digital de Pringles, Masterbrand y Zucaritas desarrollada específicamente para la comunidad LGTB, desde el año pasado.

Vinculación con Universidades y Atracción de Talento: en diversos foros organizados en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Gracias a la inclusión y la diversidad en su entorno de negocios, Kellogg practica parte de sus valores empresariales tales como actuar con integridad, respeto y ser responsable.

Archivado en