Plan municipal del gobierno de Luis Nava listo para el 20 de noviembre

12 de Noviembre de 2018
Guardar
plan-municipal-del-gobierno-de-luis-nava-listo-para-el-20-de-noviembre
plan-municipal-del-gobierno-de-luis-nava-listo-para-el-20-de-noviembre
Querétaro, 12, Noviembre.- El Plan Municipal de Desarrollo quedará listo para presentarlo a la sociedad el 20 de noviembre, aseguró Darío Malpica Basurto, coordinador del gabinete del Ayuntamiento de Querétaro.



“El 18 se presentará el plan municipal al Cabildo por lo que se espera se presente a la ciudadanía el 20 donde quedarán plasmadas las peticiones y recomendaciones más viables que hicieron los queretanos”.




Aseguró que las solicitudes más comunes fueron en materia de seguridad y movilidad, por ejemplo en esta última la propuesta ciudadana es hacer más carriles de bicicletas y conectarlas con las zonas que tienen ciclovías y que no estaban conectadas para que la gente llegue a su lugar de trabajo, pues la ideas es que no sólo se use como recreación sino cómo una herramienta laboral.

En seguridad, explicó, se propuso retomar la figura del vecino vigilante para mejorar la seguridad en sus colonias, pues esta se debe construir en conjunto, entre los integrantes de la sociedad y el gobierno.



“Es viable implementar la propuesta de vecinos vigilantes por eso agradecemos a quienes se pretenden sumar sobre todo en los temas de seguridad y hacemos una invitación a todos los ciudadanos para que se sumen a esta propuesta”.




Recordó que el Plan 20-50 se tendrá que blindar para que las administraciones subsecuentes sigan con este plan y no se vayan con ocurrencias, sino que se siga el mandato de los ciudadanos.

Recordó que como coordinador del gabinete le tocará apoyar en la implementación del Plan 20-50 en el cual se desarrollará una planeación estética para el municipio que busca retomar el Q500, sin embargo recordó que Querétaro está planteado para 2031 pero se proyectan para 2050 con una verdadera planeación.

Estimó que pueda ser a finales de este año cuando se presente el Plan 20-50 y se dé a conocer a la sociedad a principios de año.