Poder Judicial de Querétaro no contempla reducir salarios

12 de Noviembre de 2018
Guardar
poder-judicial-de-queretaro-no-contempla-reducir-salarios
poder-judicial-de-queretaro-no-contempla-reducir-salarios
Querétaro, 12 Noviembre 2018.- El Poder Judicial de Querétaro no contempla una disminución en los salarios de los magistrados, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón.

Esto luego de que el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de México en funciones, monto que será de 108 mil pesos al mes.



"Dentro del Poder Judicial no estamos, no nos obliga y no estamos considerando alguna reducción de salarios", precisó.




Ortega Cerbón, aclaró que dicha Ley es Federal, y que por lo tanto, no les impacta, ni tampoco los obliga a aplicar una reducción en los salarios de los magistrados.

"Es una Ley que regula todas las actividades que son en materia federal. Entonces no nos impacta todavía a nosotros", apuntó.

El titular del Poder Judicial, recalcó que esta Ley opera para todos los servidores públicos federales, por ejemplo, secretarios de estado de la federación, subsecretarios, directores, subdirectores y todos los cargos que tienen que ver con el nivel federal y no estatal.

"Esa ley no es de obligación para nosotros, no tiene aplicación", concluyó.